Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Playoff cuartos

El Zaragoza da la primera sorpresa en casa del Baskonia y el Madrid arrolla al Manresa

  • Victoria del conjunto maño en la cancha del subcampeón de Liga por 81-91
  • Por su parte, el vigente campeón somete a los manresanos por 98-75

Por
El pívot del Kirolbet Baskonia Vincent Poirier a (d), y el ala pívot del Tecnyconta Zaragoza Nemanja Radovic.
El pívot del Kirolbet Baskonia Vincent Poirier a (d), y el ala pívot del Tecnyconta Zaragoza Nemanja Radovic.

El Zaragoza ha dado la primera sorpresa frente al Baskonia en elprimer partido del 'playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa de baloncesto, al vencer en cancha vitoriana por 81-91. El que no ha dado margen a la sorpresa ha sido el Real Madrid, arrollando al Manresa.

Con este triunfo, en una serie al mejor de tres, el conjunto de Porfi Fisac arrebata el factor cancha a los de Velimir Perasovic, que se ven obligados a ganar en la capital maña para no caer eliminados el próximo domingo a las 12:30 horas.

El gran partido de Stan Okoye, con 22 puntos y una valoración de 28, no empañó una gran labor de equipo de los zaragozanos, sobre todo en defensa. La veteranía de Fran Vázquez, autor de 10 puntos en momentos clave, también se hizo notar, al igual que los 16 de Seibutis.

En el Baskonia faltó precisamente equipo, puesto que el gran partido del base uruguayo Jayson Granger (21 puntos, 23 de valoración), sumado a la labor en zona de los pívots Vincent Poirier (21, 26) y Tornike Shengelia (13, 23) no fue secundada por el resto.

El Madrid cumple en casa

Mientras, el Real Madrid no dio opción a la sorpresa y cumplió los pronósticos en su cancha frente al Manresa, al que venció por 98-75.

Los de Pablo Laso, apoyados entre el público por Luka Doncic y Salah Mejri entre otros, convirtieron el primer partido de la serie de cuartos en un trámite. En el Madrid, hasta nueve jugadores cumplieron con dobles dígitos de valoración, destacando más por su juego colectivo muy completo en todas las facetas.

En cambio, entre los pupilos de Jordi Peñarroya destacó Cady Lalanne como MVP del partido, con 26 puntos y 20 de valoración, pero no fue secundado por el resto.