Enlaces accesibilidad

Final Copa del Rey | FC Barcelona-Valencia

Parejo: "La eliminatoria está más que igualada"

Por
Parejo: "El Barcelona tiene a Messi, es favorito"

El capitán del ValenciaDani Parejo ha afirmado en la rueda de prensa previa a la Final de la Copa del Rey entre su equipo y el FC Barcelona que "las fuerzas están más que igualadas" y "conquistar el título sería la guinda al año del centenario del club" a pesar de que ve al Barça "como gran favorito porque tienen a Messi"

 "El Barça es el gran favorito por su trayectoria en el torneo, porque tiene al mejor jugador del mundo y además tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros", ha querido resaltar a la vez que ha analizado los enfrentamientos con el Barça esta temporada "con dos empates que resaltan la igualdad entre ambos equipos". 

Somos dos estilos de juego muy diferentes

"Hay dos estilos de juego muy diferentes donde un equipo quiere mantener la posesión y otro que quiere aprovechar us opciones aprovechando la velocidad, esta temporada se han visto dos partidos muy espectaculares y ojalá ocurra lo mismo en el Villamarín", ha analizado.

"Nuestro estilo de juego y forma de jugar desde que llegó Marcelino que a día de hoy nos ha venido bien porque hemos cumplido los objetivos y ahora el reto es liberarse de la presión para jugar cada momento del partido potenciando nuestras armas y restando las suyas sin enfocarse en el resultado", ha advertido sobre lo que puede suceder."

Debemos liberarnos de la presión por conseguir la victoria

El capitán ha admitido que "no han trabajado especialmente el aspecto emocional aún habiendo jugado muchos partidos importante y eso ha sido un aprendizaje para el partido ante el Barça; una de las claves para que el Valencia sea un equipo alegre es controlar a nivel emocional lo que significa el partido, centrándonos en lo que sabemos hacer sin estar pendientes del resultado".

Parejo resaltó la importancia que pueden tener las jugadas de estrategia en la final, como se demostró en los empates entre ambos equipos en Liga en Mestalla (1-1) y el Camp Nou (2-2), y es consciente de que se medirán "dos estilos de juego muy distintos", el del dominio a través de la posesión del Barça y el del repliegue para "aprovechar la velocidad" en el caso del Valencia.

Doménech: "Nos vamos a dejar la piel para ganar el título"

El portero castellonense Jaume Domenech, jugador del Valencia CF, ha afirmado este viernes que él y sus compañeros se van "a dejar la piel" para conquistar la Copa del Rey.

"Lo de nuestra afición este año es para destacar, para darle las gracias. Decirles que todos los que estamos aquí tenemos la misma ilusión que ellos y que nos vamos a dejar la piel para llevarnos la Copa hacia Valencia. En el año del centenario nos merecemos volver a estar ahí y volver a celebrar títulos", dijo Domenech en rueda de prensa.

Nos merecemos volver a celebrar títulos

"Conseguir un título con el Valencia es un sueño y mañana tenemos la oportunidad de conseguirlo, y además en el año del centenario. Esta plantilla, por las cosas que han sucedido a lo largo de la temporada, se lo merece", reiteró el guardameta valencianista.

Por último, Domenech dio algunas claves para incordiar al conjunto culé y emular lo logrado por el Liverpool FC en las recientes semifinales de la Liga de Campeones. "Tenemos que trabajar bien defensivamente, como lo venimos haciendo durante esta temporada, y además tenemos un buen contraataque", analizó al respecto.

Deportes

anterior siguiente