Enlaces accesibilidad
Playoffs LNFS | Barça 2(3)-(2)2 Palma

El Barça consigue el primer punto de las semifinales contra el Palma en la tanda de penaltis

  • El tanto inicial de Ferrao lo remontaron con un golazo de Mati Rosa y Taffy, aprovechando un fallo de Juanjo
  • Mediada la segunda parte empató Marcenio tras un gran pase de Esquerdinha, en los penaltis falló Taffy

Por
Barça Lassa - Palma Futsal
Barça Lassa - Palma Futsal

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Dyego, Ferrao -equipo inicial- Leo Santana, Adolfo, Lozano, Joselito, Arthur y Esquerdinha.

2 - Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Joao, Paradynski, Taffy - equipo inicial- Hamza, Lolo, Catela, Eloy Rojas, Nunes, Quintela.

Goles: 1-0 (min. 1): Ferrao. 1-1 (min. 4): Mati Rosa. 1-2 (min. 18): Taffy. 2-2 (min. 30): Marcenio.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Martín. Amonestaron a Sergio Lozano, Ferrao y Marcenio para los locales y a Paradynski y Taffy para los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales del play-off de la Liga Nacional de Futbol Sala disputado en el Palau Blaugrana ante 3.394 espectadores.

El Barça Lassa golpeó primero en las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala y tuvo que llegar a los penaltis para superar a un Palma Futsal duro de roer. Empataron a dos en el tiempo reglamentario,  Juanjo paró el penalti clave a Taffy y Dyego decidió.

El partido se ha puesto muy pronto de cara para el Barcelona, una falta a favor del Palma Futsal acabó en una contra para el campeón de la liga regular y Ferrao aprovechó una falta de entendimiento de la defensa y una mala salida de Barrón, el portero vistante, para marcar a placer el primer gol en el segundo minuto de juego. Era muy superior el Barça Lassa en el tramo inicial, que incluso tuvo ocasiones para aumentar su renta.

El partido fue bronco y en el minuto cinco ya llevaban tres faltas cada equipo, poco antes Mati Rosa había empatado el partido con un espectacular golazo a la escuadra a la primera oportunidad que tuvieron los mallorquines.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el luminoso a tiros de Paradynski, Ferrao y Aicardo, pero Juanjo, Barrón e incluso el larguero evitaron el gol. Un gol que no llegó hasta prácticamente el último minuto.

Los baleares, que incomodaban al cuadro catalán con su alta presión, se iban al descanso con ventaja. Un grave error de Juanjo a la salida lo aprovechó Taffy para dar la sorpresa (1-2).

Tras el receso, fue el Barça el que salió con una marcha más, ya que necesitaba vencer el primer partido en casa si no se la quería jugar en Palma el próximo viernes.  Lo intentaban una y otra vez los locales, que no daban con la tecla para desbloquear la férrea defensa de los de Antonio Vadillo.

Mediada la segunda parte llegó el empate tras una preciosa asistencia de tacón de Esquerdinha para que Marcenio marcara desde la frontal del área. Poco después la tuvo Sergio Lozano para completar la remontada pero su disparo fue repelido entre el palo y el portero.

En el tramo final, la balanza se pudo decantar a favor de los dos equipos. Ferrao obligaba a Barrón a lucirse, y Mati Rosa hacía lo mismo con Juanjo. La emoción estaba garantizada, pues no se movió el electrónico y el partido se fue a la prórroga.

Salió más valiente Palma, aunque fue Ferrao el que tuvo la ocasión más clara, tirando un doble penalti que detuvo el meta balear con el hombro. La tanda de penaltis iba a decidir el devenir del partido. Y Juanjo, que estuvo estelar pese al error que costó el segundo gol del Barça, se erigió como héroe azulgrana parando el tercer penalti de Taffy. Dyego no perdonó y el Palau estalló de alegría. El Barça tendrá la oportunidad de sellar su pase a la final el próximo viernes en Palma.