Enlaces accesibilidad
Atletismo | Corrupción

Nasser Al-Khelaïfi, imputado por "corrupción" por el Mundial de atletismo de Catar

  • El presidente del PSG, acusado de "corrupción activa" en la elección de Doha como sede del Mundial de atletismo
  • Al-Khelaïfi ya declaró como testigo por la misma causa

Por
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por "corrupción" por el Mundial de atletismo de Catar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido acusado de "corrupción activa" en la investigación por las sospechas de corrupción en la elección de Doha como sede de los Campeonatos del Mundo de Atletismo 2017 y 2019, según han confirmado a AFP fuentes judiciales.

Al-Khelaïfi ya había intervenido en marzo como testigo en esta investigación judicial abierta en París, que también estudia las adjudicaciónes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

Convocado de nuevo el 16 de mayo por el juez Renaud van Ruymbeke, el dirigente catarí no se presentó alegando que estaba en la final de la Copa del Emir del Catar de fútbol, por lo que fue imputado por correo.

Supuestos pagos de 3,5 millones de dólares

Se investigan dos pagos realizados en 2011 por un total de 3,5 millones de dólares a través de la sociedad Oryx Qatar Sports Investment, propiedad del presidente del PSG y de su hermano Khalid, a beneficio de una sociedad de márketing deportivo drigida por Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

En declaraciones a AFP, el agobado de Al-Khelaifi, Francis Szpiner, negó los hechos y aseguró que su cliente "no validó ningún pago de cualquier naturaleza en relación con los hechos alegados".