Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey

Cillessen, Domenech y su partido del año

Por
Domenech (izqda) y Cillessen, porteros del Valencia y el Barça respectivamente, en un fotomontaje
Domenech (izquierda) y Cillessen, porteros del Valencia y el Barça respectivamente

Salvo imprevisto, los porteros de la final de la Copa van a ser Cillessen y Domenech, dos futbolistas con una trayectoria muy similar esta temporada, en la que han sido habitualmente los suplentes en sus respectivos equipos, FC Barcelona y Valencia.

Salvo apariciones esporádicas, solo han tenido continuidad en las alineaciones de Valverde y Marcelino en las tres últimas jornadas de Liga, una especie de puesta a punto para el partido del Villamarín.

Los entrenadores de los culés y los che querían evitar que este próximo sábado sus guardametas se sintieran descolocados tras muchos meses a la sombra de Ter Stegen y Neto, respectivamente.

Y es que hasta este final de campaña apenas han tenido ocasiones. En Europa tanto Cillessen como Domenech solo jugaron la última jornada de la fase de grupos de la Champions ya con todo decidido.

Y en la Liga sus oportunidades han sido escasas. El holandés no ha jugado hasta este mes. Y Domenech solo una vez antes, cuando Neto llegó muy justo tras una convocatoria con la selección brasileña.

Eso sí, el valencianista llega con buen sabor de boca a Sevilla tras cuajar una buena actuación en el partido ante el Valladolid, con la Champions en juego para el año que viene y dos buenas paradas decisivas en el tramo final. En cambio, Cillessen no estuvo acertado el domingo pasado en Eibar.

Porteros de Copa

Cuestión diferente ha sido la Copa, en la que han disputado todas las eliminatorias a buen nivel. Pero ha sido prácticamente su única competición.

Una situación que no les ha pillado de sorpresa. Y es que Cillessen apenas ha disputado una treintena de encuentros en las tres temporadas que ha pasado en Barcelona a la sombra de Ter Stegen, uno de los mejores del mundo y descartado para la final por lesión. Por su parte, el castellonense no llega a 50 citas oficiales en cuatro campañas.

Por eso, y a pesar de que los dos tienen contrato varios años más con sus clubes, no está nada claro su futuro más allá de esta final. Incluso hay medios que han situado a Cillessen en la órbita del Valencia... Quién sabe si para unir aún más sus trayectorias.