Enlaces accesibilidad

Mundial

La FIFA descarta la participación de 48 equipos en el Mundial de Catar

  • El principal organismo del fútbol pretendía ampliar de 32 a 48 las selecciónes participantes en 2022
  • La idea se descarta para la Copa del Mundo de Catar pero no para el Mundial de 2026

Por
Inauguración del estadio Al Wakrah para de Copa Mundial de al FIFA 2022 en Doha
Ceremonia inaugural del estadio Al Wakrah, una de las sedes de la Copa Mundial de al FIFA 2022, en Doha (Qatar). EFE EFE

El Mundial de Catar de 2022 no ampliará el número de selecciones participantes y lo disputarán 32 equipos y no 48, como pretendía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según ha anunciado la máxima entidad del fútbol internacional la propuesta no es viable bajo las actuales circunstancias.

"Un análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio", dijo la FIFA en un comunicado.

Este miércoles se descartó la ampliación debido a que la presencia de 14 selecciones más obligaría a disputar partidos en países vecinos y finalmente  "se decidió no seguir adelante" ya que no había tiempo de que otros países se sumaran a la organización.

No se descarta que la idea de disputar un Mundial con 48 participantes se retrase una edición más, para el Mundial de 2026.

Deportes

anterior siguiente