Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Gasol e Ibaka dan un paso adelante y los Raptors empatan la serie ante los Bucks

  • Los españoles anotan 17 puntos cada uno en la victoria coral de los de Toronto (120-102)
  • El quinto partido se disputará en Milwaukee este jueves

Por
Gasol e Ibaka dan un paso adelante y los Raptors empatan la serie ante los Bucks

Los Raptors han ganado a los Bucks por 120-102 y han empatado la final de la Conferencia Este de la NBA 2-2 en un partido en el que la estrella del equipo de Toronto, Kawhi Leonard, no ha estado a su máximo nivel, y otros jugadores han dado un paso adelante, como los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.

Leonard, que había marcado más de una treintena de puntos en todos los partidos de los playoffs, terminó con unos discretos 19 puntos en 34 minutos. Esta vez, el mejor de los Raptors fueron Kyle Lowry, que anotó 25 puntos.

Por su parte, Gasol anotó 17 puntos y recogió cinco rebotes además de proporcionar siete asistencias. Ibaka también cosechó 17 puntos pero se hizo con 13 rebotes, lo que permitió a los Raptors dominar por primera vez los tableros en la final.

Y el público canadiense reconoció la labor de los dos hombres altos del equipo: cuando se retiraron de la cancha a falta de tres minutos para el final del partido, ambos fueron despedidos por los aplausos de un público en pie.

El partido no empezó bien para los Raptors. Gasol falló sus dos primeros tiros y Siakam perdió dos balones. Por su parte, los Bucks lo metían todo: triple de Mirotic, tres canastas de Antetokounmpo y otro triple de López.

En tres minutos el marcador era 5-12 y Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para parar la hemorragia. El tiempo muerto funcionó. Nada más volver a la pista, Gasol robó un balón a López y poco después el pívot español marcó su primera canasta con un triple.

El esfuerzo permitió a los Raptors empatar el partido a 17-17 y mantener la alternancia en el marcador hasta que en los últimos segundos del primer cuarto en los que el equipo de Toronto se puso por delante con 32-31.

El segundo cuarto se inició con otra tónica. Los de Toronto salieron a la pista con ganas, para hacer un parcial de 9-0 encabezados por Ibaka, que puso al público en pie con un mate. Esa ventaja de 10 la mantuvo ya hasta el descanso.

En el tercer cuarto, Leonard entró en juego gracias en parte a alguna magníficas asistencias de Gasol. El tándem Leonard-Gasol también funcionó en defensa, con el pívot español apoyando una y otra vez a Leonard en su defensa a Giannis.

Cuando se acercaba el final del cuarto, los Raptors alcanzaron su mayor diferencia, 15 puntos, con un 91-76.

El último cuarto no tuvo mayor gloria. Los Raptors mantuvieron la misma tónica mientras que los Bucks reconocieron la superioridad en casa de los canadienses para claudicar con un 120-102 final en el que Antetokounmpo contribuyó con 25 puntos y 10 rebotes. Nikola Mirotic terminó con 11 puntos y 1 rebote.

El quinto partido se disputará en Milwaukee este jueves. En el Oeste, los Warriors ya están clasificados para la gran final.