Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 | GP de Mónaco

La F1 llega a Mónaco con Lauda en el recuerdo

  • El expiloto austriaco era presidente de la escudería Mercedes, lider del Mundial
  • GP de Mónaco en vivo, domingo a las 14:10h en RTVE.es

Por
El fallecido Niki Lauda (i), presidente de Mercedes, conversa con el piloto Lews Hamilton (d), en imagen de archivo.
El fallecido Niki Lauda (i), presidente de Mercedes, conversa con el piloto Lews Hamilton (d), en imagen de archivo. EFE

Este fin de semana se reanuda el Mundial de Fórmula 1, cuando el 'paddock' aún llora la muerte del legendario Niki Lauda, y lo hace en uno de sus monumentos: el GP de Mónaco. El gran premio del 'glamour' y el más 'vintage' también estará marcado por el aniversario de otra muerte, la de Ayrton Senna, otro mítico campeón que dejó huella en el principado.

Como piloto, Lauda tenía todo lo que el trazado monegasco exige: conducción precisa, excelencia técnica y pura valentía. "Como compañero durante los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto y completamente leal. Cada vez que caminaba por Brackley y Brixworth o pronunciaba uno de sus famosos discursos de motivación, traía una energía que nadie más podía replicar", le recordó el director del equipo Mercedes, Toto Wolff (informa Efe).

Niki Lauda era el presidente de la escudería que encabeza los Mundiales de constructores y de pilotos, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas reduciendo su lucha a 7 puntos (112 a 105). El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) están muy lejos, con 66 y 64 unidades, respectivamente, disputadas ya cinco carreras.

Hamilton y Bottas lo han monopolizado todo, se han repartido la primera y segunda posiciones en las cinco carreras. El inglés ganó en Baréin, en China y en España. El finés triunfó en la cita inaugural, disputada en Australia, y pisó el primer cajón en Azerbaiyán. Su duelo por el liderato del Mundial está resultando el principal atractivo de la temporada en la Fórmula 1.

En las calles de Mónaco, sin embargo, puede empezar la resurrección de la fábrica italiana Ferrari. Vettel ganó en el Principado en 2017 y fue segundo en 2015 y 2018. Su motivación se verá superada, en todo caso, por la de su compañero, el joven Charles Leclerc.

Compite en casa. Probablemente, ningún piloto de la parrilla ansiará tanto como él triunfar en el Principado vestido de rojo, como hizo Niki Lauda en 1975 y 1976.

GP 300 para Raikkonen; Sainz, a por puntos

Este Gran Premio marcará, además, un importante hito para el finlandés Kimi Raikkonen. El veterano piloto de Alfa Romeo Racing, de 39 años, disputará su Gran Premio número 300 asentado en el top-10.

El español Carlos Sainz (McLaren Renault) ha explorado en los dos últimos Grandes Premios la zona de puntos, celebrados en Bakú y en Barcelona, con su séptima y octava posiciones, respectivamente.

En Mónaco, el madrileño confía en mantener esta línea ascendente. Compite con el incentivo de tratar de superar a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, quien le aventaja en dos puntos. Ambos luchan por la décima plaza.

Deportes

anterior siguiente