Enlaces accesibilidad

Liga Endesa

La 'Penya' cae en Vitoria y no cierra su billete para el 'playoff'

  • El Baskonia vence 87-81 en el partido aplazado y recupera la segunda posición de la tabla
  • La gran actuación del escolta Darrun Hilliard, autor de 24 puntos, permitió el triunfo de los vascos en el último cuarto

Por
Kirolbet Baskonia vs. Divina Seguros Joventut
El pívot georgiano del Kirolbet Baskonia Thornike Shengelia (i) lucha con el escolta de Divina Seguros Joventut Albert Ventura. EFE EFE

El Divina Seguros Joventut ha perdido este miércoles por 87-81 en su visita a la cancha del Kirolbet Baskonia, en el último partido correspondiente a la jornada 33 en la Liga Endesa y que ha decantado en favor de los locales una gran actuación del escolta estadounidense Darrun Hilliard, autor de 24 puntos.

El Fernando Buesa Arena, reciente sede de la 'Final Four' de la Euroliga, abrió de nuevo sus puertas para ver ganar al anfitrión. Pero el Baskonia sudó de lo lindo para batir a un rival que confió su suerte, especialmente, al base italo-argentino Nico Laprovittola.

Con un cuarto para cada equipo antes de llegar al descanso (11-17 y 23-19), los visitantes dieron un arreón entre el final del tercer periodo y el inicio del último. Así, el marcador pasó del 62-57 al 62-70 y obligó a que los pupilos de Velimir Perasovic reaccionasen si no querían sucumbir.

La férrea defensa de Hilliard, junto a su inspiración ofensiva, se combinó con el apoyo anotador del pívot francés Vincent Poirier y del alero italo-argentino Patricio Garino. Los vitorianos remontaron la situación y la 'Penya' se quedó sin apenas tiempo para dar otra réplica.

Este resultado sirvió al Baskonia para recuperar la segunda posición de la Liga ACB, con 26 victorias y siete derrotas, en detrimento de un Barça Lassa que tiene el mismo balance aunque cuenta por perdido el 'average' particular. Mientras, el Joventut bajó al séptimo lugar (17-16).

Deportes

anterior siguiente