Enlaces accesibilidad
LNFS | Playoffs

ElPozo, Jaén y Barça completan el cuadro de semifinales junto a Palma Futsal

  • El equipo murciano se impone en su casa por la mínima a un combativo Aspil Vidal Navarra (4-3)
  • Los andaluces sorprenden en casa de Osasuna (1-3) y los catalanes ganan al Levante (5-1)

Por
LNFS- ElPozo, a semifinales tras ganar a un batallador Aspil Vidal (4-3)

ElPozo Murcia ha consumado su volteo a la eliminatoria frente al Aspil Vidal Ribera Navarra y volverá a estar en las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala después de vencer este domingo por 4-3 en un encuentro en el que impuso su mayor pegada en ataque y la solidez de su defensa, aunque acabó sufriendo.

El choque comenzó con avisos en ambas áreas -David García y Matteus- en apenas 32 segundos y luego fue Sergio González el que obligó a intervenir a Fede, portero grana, para evitar el 0-1 en una ocasión clarísima. Cuando no se habían cumplido ni dos minutos de partido un error de los navarros, con una pisada de tacón de Javi Mínguez que dejó el esférico a Fernan, supuso el primer tanto de ElPozo.

Apenas un minuto y medio después Álex hizo el segundo tanto de los de casa, un gran gol de volea y conectando el tiro en el aire con su pierna derecha tras un saque en largo de Fede.

Un tiro de Lemine fue despejado por el guardameta valenciano, pero David Pazos remachó para establecer el 2-1 a bocajarro.

ElPozo supo encajar el golpe y después de que Alberto García no acertara a rematar a gol cuando estaba a un metro de la portería, Álex consiguió el segundo tanto en su cuenta y dio oxígeno a su equipo al desviar un lanzamiento de Felipe Valério tras un saque de esquina.

En la segunda parte el ritmo fue mucho más pausado y el balón no rondó las áreas con tanto peligro, lo cual ya favorecía a ElPozo. En una de las contadas ocasiones Fernando Drasler amplió la ventaja local en el minuto 30 con un tiro fuerte y raso tras recibir el balón de Álex.

Pato, entrenador del Aspil Vidal, optó de inmediato por utilizar al portero jugador con Sepe y más de 10 minutos por jugar, pero entre el cansancio acumulado y la firmeza de la defensa grana los minutos fueron transcurriendo sin sobresaltos para la parroquia murciana. Estos apuros llegaron muy al final en un último minuto que sí fue agónico, pues Lucas logró el 4-2 a 53 segundos de la conclusión ante un Fede tapado y Javi Mínguez, con un gran chut, volvió a ver puerta a 23 segundos de bocinazo.

El propio Javi Mínguez, a siete segundos, lanzó fuera un tiro lejano pero peligroso que bien pudo cambiar el signo de la eliminatoria.

El Jaén remonta y elimina al Osasuna (1-3)

El Jaén Paraíso Interior se rebeló contra un 1-0 adverso y el factor cancha para clasificarse para las semifinales de la Liga con una remontada por 1-3 en el segundo tiempo contra el Osasuna Magna, al que sometió y eliminó con un partido muy firme y los goles de Carlitos, Alan Brandi y Giasson.

Un mérito indudable del equipo andaluz, que encaró el partido decisivo de este domingo con solidez, con soltura y con capacidad de reacción para doblegar a una de las sensaciones de la temporada, el tercer clasificado de la fase regular. Y en su cancha.

Y, además, con el añadido de levantar un gol en contra. En el minuto 9, en una acción de estrategia desde la banda, Rafa Usín conectó el pase de Eric Martel para batir con un zurdazo al portero Carlos Espíndola.

Jaén malgastó después un doble penalti a cinco minutos del descanso, cuando Asier repelió con el pie el lanzamiento de Carlitos. El goleador visitante, que hace tiempo también lo fue local, se rehizo después, en el minuto 29, con un zurdazo a la escuadra para el 1-1.

Un premio a la ofensiva del Jaén. Sufrió entonces el Osasuna Magna, sin encontrar su fútbol sala, dominado por su contrincante, que anotó el 1-2 con una desbordante acción individual del campeón del mundo argentino Alan Brandi, que recortó a tres rivales y cruzó su tiro ante Asier. Era el ecuador del segundo tiempo.

En apenas un minuto y medio todo había cambiado en el pabellón Anaitasuna, que entró en una fase final trepidante, con paradas de todos los colores de los dos guardametas, con la ofensiva sin éxito del Osasuna y con la sentencia final del Jaén: el 3-1 de Giasson desde su campo para clasificar a su equipo para semifinales.