Enlaces accesibilidad
Fútbol | Jornada 38 de Liga

El Girona se queda sin milagro y confirma su descenso

Por
Imagen del partido Alavés - Girona de la jornada 38.
Imagen del partido Alavés - Girona de la jornada 38.

Termina la Liga 2018-2019 para Huesca, Rayo Vallecano y Girona. La última jornada confirma al tercero de los tres ocupantes del ascensor con dirección a Segunda, toda vez que los gerundenses estaban a expensas de un milagro que no llegó.

El Rayo, ya descendido, intentó facilitarles un poco las cosas metiendo dos goles al Celta, pero aún con esos debían meter ellos seis más al Alavés. Por si fuera poco, en el tiempo añadido los de Fran Escribá lograron arañar un punto gracias al doblete de Iago Aspas.

Además de no depender de sí mismos, los de Eusebio Sacristán tampoco fueron capaces de cumplir su parte y cayeron ante los vitorianos por 2-1, lo que dejó más que sentenciado el puesto de descenso.

Alivio en Vigo, a pesar del empate ante un Rayo de Primera. Para los vigueses, empate y permanencia. A buen seguro lo habrían firmado antes de empezar la jornada, y a buen seguro habrían preferido los aficionados 'celtinhas' celebrarlo antes, pero el árbitro prolongó el encuentro diez minutos más de los 90 reglamentarios.

El colista Huesca se despedía de la máxima categoría ante su afición venciendo al Leganés con la curiosidad de que todos los goles fueron de Martín Mantovani.

El argentino, que fue capitán del Leganés, adelantó a los 'pepineros' con un gol en propia puerta y encontró la enmienda en la segunda parte con un doblete para el equipo correcto.