Enlaces accesibilidad
Fútbol | Jornada 38 de Liga

El Valencia confirma su presencia en Champions y el Espanyol celebra la suya en la Europa League

Por
Carlos Soler, del Valencia, celebra el 0-1 ante el Valladolid.
Carlos Soler, del Valencia, celebra el 0-1 ante el Valladolid.

El Getafe fue equipo de Champions durante 24 minutos; ese es uno de los titulares de la 38ª jornada de Liga, una jornada de transistores con los puestos europeos en juego. El Valencia dependía de sí mismo y su victoria frente al Valladolid frustró las esperanzas azulonas.

Esos 24 minutos fueron los que separaron el gol de Portillo para los madrileños frente al Villarreal, del primer tanto valencianista en el Zorrilla, obra de Carlos Soler.

El 0-2 para los de Marcelino, de Rodrigo Moreno, y el empate final del 'submarino amarillo' en Getafe terminaron de marcar las distancias. Maksimovic (2-1) para los de Bordalás, más Iborra y Gerard para los de Calleja completaron el marcador.

El resultado del Valencia lo celebró el Espanyol, que se hizo con la codiciada séptima plaza gracias a su victoria frente a la Real Sociedad, goles de Rosales y Wu Lei, y la que logró el Sevilla ante el SevillaAthletic de Bilbao, con goles de Ben Yedder y Munir.

Los 'leones' se quedaron con la miel en los labios por la diferencia de goles en sus enfrentamientos con los 'pericos', ya que terminaron empatados a 53 puntos.

Los de Rubí dejaban también sin premio a los donostiarras (50 puntos), pero dependían de lo que hiciera un Sevilla ya clasificado en el Sánchez Pizjuán (59). Iñigo Martínez estrelló un balón en el larguero en el tiempo añadido y en la siguiente jugada llegó el jarro de agua fría de Munir, que provocaba la fiesta en la otra punta de la península.