Enlaces accesibilidad
LNFS | Playoffs

ElPozo Murcia fuerza en casa el tercer partido y el Palma fulmina al campeón Inter

Por
Fútbol Sala - Liga Nacional Playoff 1/4 Final 2º Partido El Pozo Murcia - Aspil Vidal Ribera de Navarra

Habrá tercer y definitivo encuentro en el duelo de cuartos de final entre ElPozo Murcia y Aspil Vidal Navarra. El equipo murciano ha forzado este definitorio encuentro con una victoria autoritaria de 3-0 sobre los navarros.

Después del golpe dado por los navarros en el primer partido, los murcianos salvan en casa y ante su público el match ball.

El segundo encuentro de esta confrontación comenzó con un tiro de Miguelín al poste en apenas 75 segundos de partido e instantes después Fede evitó el 0-1 en el uno contra uno ante Sergio González y Gus actuó para impedir el gol murciano ante Pito y Matteus.

El tanto por fin llegó en el minuto 7 y fue para ElPozo. Álex aprovechó un mal pase de Lemine en zona defensiva y remató a la izquierda de Gus para estrenar el marcador.

A partir de ese momento el conjunto dirigido por Diego Giustozzi controló la situación a base de largas circulaciones de balón ante un rival que perdió fuelle con respecto al inicio del encuentro. Fernan tuvo el 2-0 pero remató fuera, aunque Sepe también pudo empatar y no lo hizo porque Fede intervino.

Una acción parecida a la del primer gol dio origen al segundo tanto local. David García despejó, el balón tocó en un compañero y le cayó a Pito, quien convirtió para que los granas se fueran al descanso con doble ventaja también porque Fede respondió con acierto ante Ferrán Planas acto seguido.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica y ElPozo, más sólido que brillante, manejaba el ritmo en un partido con muy pocas ocasiones.

Pese a ello, los de José Lucas Mena Pato pudieron acortar distancias pro mediación de Ferrán Plana y Lemine, pero ambos se volvieron a encontrar con un acertado Fede, y el partido prácticamente quedó sentenciado cuando Pito convirtió en gol un balón muerto en el área navarra tras un tiro de Matteus que no atajó Gus.

El brasileño, bigoleador y muy activo tanto en ataque como en defensa, fue el mejor del encuentro junto a Fede, quien siguió con su exhibición. Las buenas paradas del valenciano hicieron que ElPozo no sufriera pensando en el marcador durante una segunda parte en la que Miguelín, Matteus y Andresito -éste con un doble penalti- pudieron poner más diferencia en el tanteo.

Pato apostó por la figura del portero jugador con Sepe a falta de casi 10 minutos para la conclusión y entonces el Aspil Vidal sí acosó a los granas, aunque les faltó puntería o les sobró Fede para haberse metido de lleno en el partido.

Ni siquiera con un doble penalti a 30 segundos del final sirvió para que el conjunto de Tudela marcase y es que Fede le ganó la partida a Javi Mínguez y el encuentro concluyó con otro paradón del guardameta con el reloj casi a cero esta vez ante Lucas Trípodi.

Fin de ciclo, el Palma fulmina al campeón

La eficacia del Palma, la prórroga y una insuperable pelea con el gol fulminaron al campeón constante de la Liga del último lustro, el Movistar Inter, en los cuartos de final y por la vía rápida, en un evidente fin de ciclo en el fútbol sala español y del conjunto madrileño, que no mereció perder el partido (2-4).

Las semifinales ya aguardan al Palma. Es una gesta llegar hasta ahí con rivales en la mejor de las competiciones del fútbol sala del planeta como el Barça Lassa, ElPozo Murcia o el Inter, al que doblegó dentro de una combinación de factores indispensables: su portero Carlos Barrón, la tremenda pegada e incluso la fortuna.

Quizá no mereció tal castigo el Inter, tan incrédulo ante tal desenlace como había terminado el primer tiempo, incapaz de entender como era posible el 0-1 en contra al descanso. Entonces, su veintena de ocasiones terminó en nada; la primera del Palma, en el minuto 6, acabó en gol, en propia puerta de Ricardinho.

En un ejercicio tan ambicioso como estresante, no hubo forma de batir a Barrón... hasta el minuto 30, hasta el movimiento incontestable de Humberto, que controló de espaldas, de pívot, se giró y derribó un muro con el 1-1. Una vez más este curso, un gol clave, indispensable, del brasileño para solventar entonces un verdadero apuro.

Tres minutos después, tomó ventaja con un golazo de Gadeia (2-1), que resolvió una carrera por la banda con un derechazo tremendo. Un trallazo directo a la escuadra contraria. Asombroso y espectacular. Pero ni así ganó el Inter, porque el campeón también debió competir contra la mala suerte.

Cuando el encuentro parecía suyo, un disparo de Nunes tocó en Daniel y despistó completamente a Jesús Herrero. El 2-2, a poco más de cuatro minutos para el cierre del encuentro, forzó la prórroga, que ya sí fue definitiva: el argentino Mati Rosa anotó el 2-3 del Palma al contragolpe, a un minuto y 14 segundos del final del primer acto del tiempo extra, y Hamza, desde su campo, completó la hazaña. El campeón, eliminado.