Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Francia

Viñales lidera los entrenamientos libres en Le Mans

  • El piloto español fue el más rápido por delante de Márquez, Quartararo y Lorenzo que mejoró su rendimiento
  • Gran Premio de Francia en vivo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
 Viñales lidera los entrenamientos libres en Le Mans
El piloto español de Yamaha, Maverick Vinales durante la sesión de entrenamientos libres en Le Mans. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP) AFP noticias

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se quedó sin gasolina al final de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito Bugatti de Le Mans, aunque ello no le impidió ser el más rápido de la jornada casi al final de la misma.

Fue cuando casi todos entraron en sus talleres para montar el neumático blando trasero con el que conseguir un buen tiempo, sabedores que las previsiones meteorológicos auguran lluvia para la jornada de entrenamientos oficiales de mañana.

Así, Maverick Viñales pudo aprovechar las condiciones de su Yamaha para encaramarse hasta lo más alto de la clasificación y desbancar de la primera posición al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido por la mañana, al que también superó en el tramo final el líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) parece haber encontrado en un trazado que es muy de su agrado, el escenario apropiado para comenzar a "exprimir" el potencial de su moto y tras dominar durante algunos minutos la sesión al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero en cualquier caso evidenciando una notable progresión en su rendimiento.

Mientras que Maverick Viñales se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos, su compañero de equipo no pudo estar al mismo nivel y, por el momento, Valentino Rossi deberá pasar por la primera clasificación al ser duodécimo al final de la segunda sesión y decimotercero en el cómputo global de un día en el que se registraron numerosas caídas en esta segunda sesión.

Accidentes varios en Moto2 y Moto3

No se salvaron de las caídas en las categorías intermedia y pequeña. Especialmente mala fue la FP2 para Moto3, con incontables caídas que afectaron a pilotos de todas las zonas de la tabla. El mejor en la categoría pequeña fue Ai Ogura, con un 1:42.147, superando al líder del Mundial Niccolò Antonelli y al compañero de equipo de éste Tatsuki Suzuki (Honda), segundo y tercero.

Suzuki lideró la sesión bastante tiempo, pero finalmente Antonelli le mejoró el crono y ambos se vieron superados por el debutante en Francia Ogura, que sólo participó en cuatro Grandes Premios el año pasado y no estuvo en Le Mans. Ogura, noveno en la pasada carrera de Jerez, empieza muy bien el fin de semana.

El mejor español fue Albert Arenas (KTM), quinto, mientras que el líder del Mundial Arón Canet (KTM) terminó séptimo, lejos de su gran rival Antonelli. Jaume Masiá (KTM), tercero en el Campeonato, terminó decimosexto después de ser retirado en camilla tras una dura y fea caída, que le dejó dolido pero, en principio, acto para correr.

Por otro lado, en Moto2 el mejor fue el sudafricano Brad Binder (KTM), con un 1:36.551, superando a Remy Gardner (Kalex) y a Lorenzo Baldassarri (Kalex), el gran dominador de la categoría con tres victorias en cuatro carreras. El español Augusto Fernández fue cuarto, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó noveno, con su compañero Xavi Vierge decimocuarto.

Deportes

anterior siguiente