Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección Española

Los regresos de Cazorla, Isco y Aspas lucen en la convocatoria de la selección española

Por
Cazorla y Oyarzabal, las caras novedosas de la Roja

Porteros:

David de Gea (Manchester United),

Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

Pau López (Betis).

Defensas:

Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid),

José Luis Gayà (Valencia),

Jesús Navas (Sevilla),

Sergi Roberto y Jordi Alba (Barcelona),

Mario Hermoso (Espanyol),

íñigo Martínez (Athletic Club)

Diego Llorente (Real Sociedad).

Centrocampistas:

Sergio Busquets (Barcelona),

Rodri (Atlético),

Fabián Ruiz (Nápoles),

Dani Parejo (Valencia),

Isco Alarcón (Real Madrid)

Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros:

Marco Asensio (Real Madrid),

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad),

Álvaro Morata (Atlético),

Rodrigo Moreno (Valencia)

Iago Aspas (Celta).

El regreso de pesos pesados a la selección española de fútbol como Isco, Cazorla o Iago Aspas sobresalen en la lista de convocados para los partidos que jugará en junio ante Islas Feroe y Suecia y que ha difundido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Como en anteriores ocasiones, la cvonvocatoria se ha hecho pública a través de un vídeo en el que Luis Enrique esta vez no ha sido el protagonista principal. [Islas Feroe-España en directo, viernes 7 de junio] [Islas Feroe-España en directoEspaña-Suecia en directo

Además del regreso de Cazorla a la Roja cuatro años después, destaca también el llamamiento para el debut del txuriurdin Oyarzabal.

Isco vuelve a contar con la confianza del seleccionador tras quedarse fuera de la anterior lista por su falta de minutos, mientras que entre los citados también se encuentra el capitán Sergio Ramos, que no juega por lesión desde principios de abril. Otro madridista, Dani Carvajal, también vuelve una vez superadas sus respectivas lesiones que les dejaron fuera de la de marzo.

De las novedades de la anterior convocatoria, se quedan Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo (Valencia) y Fabián Ruiz (Nápoles).

Contra Islas Feroe y Suecia y con la incertidumbre sobre Luis Enrique

Luis Enrique, que se ausentó del último partido de la selección el pasado marzo en Malta por motivos personales, no ha comunicado la convocatoria. Desde entonces el entrenador no ha aparecido en público y la federación pidió que se respetara su intimidad. En esta ocasión aparece como uno más de los convocados, al final del vídeo.

Tras las dos victorias iniciales, la selección jugará sus próximos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 los días 7 y 10 de junio, el primero en las Islas Feroe y el segundo en el estadio Santiago Bernabéu ante Suecia.

A las 12.30 la RFEF ha convocado a los medios de comunicación en su sede de Las Rozas.

El inicio de la concentración será el lunes 3 de junio.

De la Fuente da la prelista de 25 para el combinado sub-21

El seleccionador español sub'21, Luis de la Fuente, dio a conocer este viernes la prelista de 25 jugadores de cara al Europeo que se disputa en Italia del 16 al 30 de junio en la que destaca la presencia del futbolista del Real Madrid Brahim Díaz, ausente desde el 25 de agosto de 2017.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón).
Defensas: Junior Firpo (Betis), Meré (Colonia), Unai Núñez (Athletic) Aarón Caricol (Mainz), Martín Aguirregabiria (Alavés), Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona).
Centrocampistas: Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal), Dani Ceballos (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles).
Delanteros: Brahim Díaz (Real Madrid), Borja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad),Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).