Enlaces accesibilidad

Tenis | Abierto de Roma

Nadal buscará la revancha ante Tsitsipas en 'semis' tras vencer a Verdasco

Por
Nadal buscará la revancha en 'semis' ante Tsitsipas tras vencer a Verdasco
El español Rafa Nadal en acción durante el partido de cuartos de final del torneo de Roma que le enfrentó a su compatriota Fernando Verdasco, en Roma, Italia. EFE/ Ettore Ferrari EFE DC mat CDV

El tenista español Rafael Nadal venció a su compatriota Fernando Verdasco en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 4-6 y 0-6 y se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que se clasificó tras la retirada por lesión de Roger Federer. Tendrá el balear la oportunidad de revancha ante el griego tras su derrota en la misma ronda del Madrid Open hace apenas una semana.

Lanzado con la inercia positiva de sus victorias ante Thiem y Kachanov, Verdasco fue un rival más duro de lo que muestra el ránking y, probablemente con un mayor ritmo de competición que el manacorense, estuvo cerca de hacerse con el primer set que solo cedió tras más de una hora de juego. Demasida losa para el número 38 de la ATP que encajó su decimoséptima derrota ante el actual número 2 a lo largo de su carrera.

El duelo entre los dos zurdos y compatriotas en la pista central del Foro Itálico comenzó con un duro revés para el mallorquín, que vio como Verdasco rompía su servicio en el primer juego para colocarse con una ventaja de 2-0 haciendo gala de la solidez que había demostrado en los dos partidos del jueves ante Thiem y Kachanov. Le costaba entrar en el partido al número dos y sudó para sumar su primer juego y tratar de recuperar la iniciativa del encuentro.

No aflojaba el madrileño y castigaba con su derecha a un Nadal agazapado al fondo de la pista que sin embargo encontró un resquicio en el sexto juego para devolver la rotura a Verdasco y nivelar el encuentro (3-3).

Dos sets radicalmente distintos

El juego pareció darle energías al balear que se puso con ventaja por primera vez en el partido y comenzó a recuperar tímidamente las buenas sensaciones de los partidos previos mientras Verdasco aguantó con su saque para mantener la igualdad. Desaprovechó Verdasco un 0-40 con empate a cuatro en el marcador y dio alas a un Nadal que apuntaló el set tras romper de nuevo el servicio del número 38 del mundo en más de una competida hora de juego (4-6).

Perder ese primer set fue demasiada losa para un Verdasco que no fue ni la sombra del inicio de partido como reflejó el parcial de 0-2 en contra en la segunda manga tras perder su servicio ante un Nadal que colocaba la directa para liquidar el partido por la vía rápida a pesar después de levantar un 15-40 en el tercer juego y elevar la ventaja hasta un 3-0, que a la postre, resultó insalvable para el madrileño.

A partir de ahí, Nadal fue un rodillo que amasó el segundo set por un contundente 0-6 y citarse con Stefanos Tsitsipas en la revancha de la semifinal del Madrid Open hace una semana.

La otra semifinal: Djokovic-Schwartzman

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic se ha impuesto por 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro y se enfrentará en la otra semifinal al también argentino Diego Schwartzman -que eliminó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-1-.

El serbio ganó los dos precedentes contra Schwartzman, en el Abierto de Estados Unidos de 2014 y en el Roland Garros de 2017.

El serbio Novak Djokovic tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro. REUTERS/Matteo Ciambelli

Deportes

anterior siguiente