Enlaces accesibilidad
Campeonato del Mundo de Taekwondo

Javier Pérez Polo, plata en -68 Kg., y Daniel Quesada, bronce en -74 Kg. en el Mundial de Taekwondo

  • Los españoles han perdido ante Sinden y Alessio y se quedan con el segundo y tercer puesto del podio
  • Mundial de Taekowndo en directo, del 15 al 18 de mayo en Teledeporte y +TdP

Por
Javier Pérez Polo ha logrado la medalla de plata en -68 Kg. en el Mundial de Taekwondo

El español Javier Pérez Polo ha logrado la medalla de plata y Daniel Quesada la de bronce en el Campeonato del Mundo de Taekwondo que se está disputando en Manchester. El madrileño ha perdido en un combate igualdadísimo con el británico Bradley Sinden por 24-21 en la final de -68 Kg. y el barcelonés ha perdido en la semifinal de -74 Kg. con el italiano Simone Alessio por 18 a 10.

El madrileño ha acusado las infracciones que ha cometido en los primeros cuatro minutos (6 por 0 del rival) y en el último el británico ha aprovechar para sentenciar el combate a su favor. Fue un combate muy igualado que pudo caer del lado de cualquier contendiente.

Comenzó la pelea con una sanción para el español pero que no le afectó ya se sacó una patada de la manga que nadie esperaba, contactó dos veces con el casco del rival con una patada inverosímil sin tocar el suelo y se desataron las hostilidades.

Javier Pérez golpea dos veces el casco del rival con la misma patada

La juventud de ambos (22 y 20 años), se vio reflejada en el espectáculo del combate, sólo contemporizó el británico en el último cuando se vio con el oro al cuello. El español debió frenar un poco el combate cuando llevaba el marcador a favor.

El último asalto comenzó con mucha igualdad. 16-15 para el británico, el español había golpeado en más ocasiones que su rival pero sus 6 "gam-jeon" le pasaron factura. Poco después de cometer uno a falta de minuto cuarenta recibió cinco puntos consecutivos que le dejaron sin opciones, el de Doncaster se limitó a huir de los golpes de Javier hasta que se cumplió el tiempo con el 24 a 21 definitivo.

Quesada acusa dos inicios de asalto nefastos

Daniel Quesada ha perdido en la semifinal de -74 Kg. con el italiano Simone Alessio por 18 a 10 en el Campeonato del Mundo de Taekwondo que se disputa en Manchester . El español ha acusado en demasía dos inicios dubitativos, con siete y cinco puntos consecutivos de su rival en el segundo y tercer asalto, respectivamente.

Daniel Quesada, bronce en -74 Kg. en el Mundial de Taekwondo

El barcelonés completó unos dos primeros minutos muy serios, encajando solo un punto por un “gam-jeom” (sanción) al salir del tatami por los continuos ataques de su rival. Pero impactó un 'dollyo chagui' en el peto de su oponente que le permitió sumar dos puntos y ponerse por delante en el electrónico.

Con dos a uno a favor arrancó un segundo asalto en el que el italiano decidió la pelea. Siete puntos seguidos de Alessio con dos impactos en el peto (dos puntos cada una) y uno en el casco (tres puntos) pusieron una diferencia holgada (8-2).

El español se repuso de ese mal inicio y con cinco puntos volvió a poner emoción en el marcador. Dos golpes en el peto rival y uno de sanción para el oponente ponían el 10-7 con el que se llegaba al final de los segundos dos minutos.

La altura de Simone Alessio le permitió asegurar la victoria cuando mejor estaba el español que había conseguido recortar a un ajustado 12-10. El italiano conectó su segundo 'neryo chagui' (patada vertical) en el casco del español y ya Quesada tuvo que arriesgar demasiado.

El taekwondista español tuvo que conformarse con la medalla de bronce, misma presea que ya había conseguido en los Europeos de 2016. A sus 23 años logra su primer metal en un Mundial, tras vencer a Mitko Dzhordzhev (24-9), a Victor Asp (10-9), a Amir Mohammad Bakhshi por 12-11 y perder en la semifinal.

Pierde por penalizaciones cuando iba ganando 20-10

La imagen curiosa de la jornada la ha dejado Zheng Shuyin en su final frente a la británica, local en el campeonato, Bianca Walkden. La china ha perdido su combate ante la inglesa por llegar al máximo de penalizaciones (10) cuando iba ganando por un abultado marcador de 20 a 10, no ha podido contener las lágrimas y apenas se mantenía en pie.

Zheng rompe a llorar al ir ganando 20-10 y ser eliminada por penalizaciones

La británica ha ganado el título mundial impactando un solo golpe con el puño (un punto) los otros diez del 20-11 final por las sanciones a su rival.