Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Nadal pasa a cuartos en Roma arrasando

Por
El tenista español Rafa Nadal, en Roma.
El tenista español Rafa Nadal, en Roma.

El tenista español Rafael Nadal ha dado cuenta de su rival, el georgiano Nikoloz Basilashvili en octavos del Abierto de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, y supera dos rondas en una misma jornada tras deshacerse horas antes del francés Jeremy Chardy. Un contundente 6-1 y 6-0 en apenas una hora de partido; solo dos juegos cedidos en dos partidos.

Ahora le espera en cuartos su compatriota y amigo Fernando Verdasco, que también ha acumulado dos victorias de mucho mérito ante el austriaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov, sobre todo el primero por ser la quinta raqueta mundial.

Basilashvili no ha tenido opción ante un Nadal que ha arrancado en Roma dispuesto a dejar atrás las dudas de Madrid. En el Foro Itálico el manacorense ha empezado su andadura como un vendaval, puesto que ha Chardy le ha endosado un 6-0 y 6-1.

El tenista georgiano, número 18 del mundo, tuvo una primera oportunidad de rotura en el primer juego del partido, pero no la pudo aprovechar y, a partir de ese momento, el duelo fue un monólogo de Rafa.

Tras salvar Basilashvili su primer servicio, el español y número dos del mundo encadenó cinco juegos consecutivos para apuntarse la primera manga en tan solo 31 minutos.

La racha aumentó a siete juegos en el inicio del segundo set para ponerse con ventaja y tener encarrilado el definitivo. Fue entonces cuando se vio algo de relajación en Nadal, que no aprovechó un 0-40 para volver a hacerle el 'break' a su rival, aunque a la cuarta Basilashvili pagó por sus errores.

El ocho veces ganador en Roma y defensor del título parecía dispuesto a salvar la jornada con el menor cansancio posible. Los juegos caían sin que Basilashvili las viera venir y el parcial aumentó a once seguidos para el español para cerrar el partido.