Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Francia

Márquez defiende su liderato contra el orgullo francés en Le Mans

  • Quartararo y Zarco buscarán dar la alegría a su afición en un circuito poco propicio al líder
  • GP de Francia de MotoGP en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es

Por
El piloto español Marc Márquez, en una exhibición en Alemania.
El piloto español Marc Márquez, en una exhibición en Alemania.

El piloto español Marc Márquez defiende liderato en el Mundial de MotoGP en el circuito de Le Mans, sede del GP de Francia, donde los números no le acompañan históricamente. Además, el orgullo francés de Fabio Qartararo, la sensación del inicio de campeonato, buscará resarcirse ante sus aficionados, así como Johan Zarco.

Márquez llega a Le Mans con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, en el campeonato, el también español Alex Rins y su Suzuki GSX RR, después de haber ganado en Jerez de la Frontera pero todavía con la herida fresca de su error en Austin.

El de Repsol Honda buscará una nueva victoria que le consolide al frente de la tabla de puntos en un circuito en el que sólo cuenta con dos victorias en MotoGP, 2014 y 2018, a pesar de haber sido el más rápido de entrenamientos en tres ocasiones.

Por contra, Fabio Quartararo llega a su gran premio con las ganas de resarcirse del llanto inconsolable que le produjo tener que retirarse del Gran Premio de España con la palanca del cambio de su moto bloqueada cuando era segundo.

"El Diablo", como le apodan quienes le conocen, ha demostrado una adaptación a la categoría de MotoGP y a su Yamaha YZR M 1 pasmosa y, ahora, cuando llegan circuito muy manidos para casi todos los pilotos, las diferencias en la lucha por la victoria y el podio parecen haberse estrechado enormemente, por lo que el mero hecho de que la siguiente cita del mundial sea en Francia, ya le convierte en referencia para muchos.

Las estadísticas en Le Mans no le son demasiado favorables a Marc Márquez,  al que en los últimos años siempre le ha sucedido algo, pero cierto es que el piloto de Repsol Honda necesita estar en lo más alto del podio para consolidar una primera plaza que, de no ser por el error en forma de caída de Austin, ahora le permitiría contar con una ventaja mucho más amplia, que por supuesto todos sus rivales quieren evitar que logre.

Además de Fabio Quartararo, por su condición de local y por su rendimiento en este inicio de campeonato, muchos quieren colocar a Johann Zarco entre los aspirantes, pero el doble campeón del mundo de Moto2 (2015 y 2016) lo tiene bastante más complicado que su compatriota, puesto que no consigue adaptarse a la nueva KTM RC 16 en lugar de la Yamaha YZR M 1 que empleó hasta el pasado año.

Baldasarri y Canet, polos opuestos en Moto2 y Moto3

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el español Arón Canet (KTM), líderes de sus respectivas categorías antes de la disputa del Gran Premio de Francia, se podría decir que son polos opuestos ante la cita en el circuito "Bugatti" de Le Mans.

Son polos opuestos porque el italiano llega con una ventaja en la provisional del mundial bastante más consolidada que la de su rival, diecisiete puntos frente a uno respecto a sus perseguidores, y con tres victorias de cuatro posibles el transalpino y una el español.

Con estas premisas se podría entender que Lorenzo Baldasarri lo tiene fácil y Arón Canet complicado, en Francia, pero lo cierto es que tanto el uno como el otro se van a tener que esforzar al máximo para continuar su racha positiva, sobre todo el italiano.