Enlaces accesibilidad
Taekwondo

Jesús Tortosa se queda sin medalla en el Mundial de Taekwondo

Por
Jesús Tortosa
Imagen de archivo del taekwondista español Jesús Tortosa

El taekwondista español Jesús Tortosa no pudo pelear por las medallas en la categoría de -58 kilos del Mundial de Manchester (Inglaterra) después de caer en su segundo combate de la primera jornada del campeonato.

El madrileño, bronce hace dos años y uno de los candidatos al podio en la ciudad inglesa por su condición de número dos del mundo, no pudo confirmar las expectativas y se despidió de una forma un tanto temprana y tras un inicio demoledor.

Así, Tortosa, olímpico en Río de Janeiro, empezó ganando por un claro 22-1 al bielorruso Yauheni Anushkevich, pero se vio sorprendido por el azerí Gashim Magovedov,  que en los últimos cinco segundos logró conectar una acción arriba para imponerse por 13-15, informó la Federación Española.

Por otro lado, en la competición femenina, Cecilia Castro firmó un buen campeonato en -63 kilos, pero la mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica en -67, se cruzó en su camino. Antes, había ganado a la marfileña Astan Katherine Feghe Bathily por 6-1 y a la kazaja Cansel Deniz, ocho del mundo, por 23-0.

Además, en -46 kilos, Sara Cortegoso pudo en su estreno por 17-12 con Michelle Tau, de Lesoto, y posteriormente con la holandesa Dina Pouryones, tercera del ranking, por 19-8 y con la alemana Oslem Guruz 18-5, antes de caer con la surcoreana Jae-young Sim, actual campeona del mundo, en cuartos por 15-19 y quedarse sin poder pelear por las medallas.