Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Roma

Carla Suárez se estrena con victoria en Roma y Bautista cae ante Kachanov

  • La canaria venció a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 1-6 y 6-3 y se citó con la gala Alizé Cornet
  • Caroline Wozniacki, que se retiró contra Danielle Collins, será la rival de Garbiñe Muguruza

Por
Carla Suárez
La tenista Carla Suárez durante su participación en el Open de Madrid.

La española Carla Suárez, número 31 del ránking WTA, debutó con victoria este martes en el torneo de Roma, al ganar a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 1-6 y 6-3, y se citó en la segunda ronda con la francesa Alizé Cornet.

Carla Suárez arrancó con buen pie en el Foro Itálico y se tomó la revancha ante Yastremska, que le había ganado este mismo año en el Abierto de Australia.

Pese a perder el segundo parcial con un duro 6-1, Suárez encaró el set decisivo con agresividad y selló dos roturas para escaparse 5-1 y sentenciar a continuación el partido con un definitivo 6-3, en una hora y 44 minutos.

La jugadora canaria, finalista en Roma en 2015, se enfrentará en la segunda ronda a Cornet, número 53 del mundo, que eliminó este mismo martes a la bielorrusa Aryna Sabalenka con un sólido 6-1 y 6-4 en una hora y cuarto.

Carla Suárez y Cornet se midieron en nueve ocasiones. La canaria ganó cinco veces y las últimas dos consecutivas. Será el primer partido entre estas jugadores en tierra batida.

Wozniacki se retira y Collins será rival de Garbiñe

Además, la danesa Caroline Wozniacki se retiró este martes en su partido de primera ronda contra la estadounidense Danielle Collins, que avanzó y se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza.

Wozniacki, número 12 del ránking, exnúmero 1 y semifinalista en Roma en 2011, abandonó el encuentro tras perder 7-6(5) el desempate del primer parcial ante Collins, número 30 del mundo, en el segundo enfrentamiento entre estas dos jugadoras.

La norteamericana, de 25 años, que empezó su temporada en tierra con un cuarto de final en el torneo de Charleston, se prepara para su primer partido contra Muguruza, ganadora este lunes ante la china Saisai Zheng (6-3, 6-4).

Bautista cae ante Kachanov

El ruso Karen Khachanov, número 13 del ránking ATP, remontó y eliminó este martes al español Roberto Bautista (5-7, 6-4 y 6-2) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y espera rival en los octavos de final, que será el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el madrileño Fernando Verdasco.

Khachanov, de 22 años, necesitó dos horas y 29 minutos para imponerse a un Bautista, que le había ganado en los últimos tres precedentes, el último de los cuales en el Abierto de Australia de la presente temporada.

La pista 1 del torneo del Foro Itálico albergó un encuentro de alta tensión, en la que Bautista le quitó el saque en el duodécimo juego del primer parcial para tomar ventaja (7-5), antes de sucumbir ante la gran reacción del tenista ruso.

Khachanov, que recibió este martes las felicitaciones del suizo Roger Federer por su rendimiento, obtuvo el billete para los octavos de final, donde podría reeditar el duelo de la semana pasada contra Verdasco, su verdugo en Madrid.

Sin embargo, el jugador madrileño tendrá un partido de alta exigencia ya que se enfrentará a Thiem, semifinalista en Madrid y flamante número 4 del mundo.

Algún adiós inesperado

El alemán Alexander Zverev,  campeón en 2017 y número 5 del mundo, se estrelló ante el italiano Matteo Berrettini en su estreno en el Masters 1000 de Roma, al caer por 7-5 y 7-5.

Zverev, que todavía busca su primer título en 2019, se hundió ante el tenis potente de Berrettini, uno de los jugadores italianos más en forma del momento, que en las últimas dos semanas fue campeón en Budapest y finalista en Múnich.

Por su parte, la organización del torneo ha confirmado la retirada de la estadounidense Serenna Williams por lesión.