Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 32

Tavares lidera al Real Madrid y el UCAM logra un agónico triunfo por la permanencia

  • El Real Madrid continúa como líder en solitario y Booker (25 puntos) deja a los murcianos muy cerca de salvarse
  • Tecnyconta Zaragoza 75-80 Real Madrid | UCAM Murcia 78-76 Unicaja Málaga | Obradoiro 79-90 Tenerife

Por
TECNYCONTA ZARAGOZA-REAL MADRID
TECNYCONTA ZARAGOZA-REAL MADRID EFE

Al Real Madrid le bastó con jugar a golpe de inspiración y el enorme poder intimidatorio del caboverdiano Walter Tavares para doblegar, por 70-85, a un Tecnyconta Zaragoza que sigue peleando por meterse en la fase final por el título.

Con su triunfo en la pista zaragozana, el conjunto madridista se mantiene en solitario al frente de la Liga Endesa con el objetivo de asegurarse el factor cancha hasta el final, mientras que el equipo maño quieren redondear su excelente temporada metiéndose entre los ocho mejores.

Un diezmado Baskonia sufre para mantener la segunda plaza

Un diezmado Kirolbet Baskonia sufrió este sábado para mantener la segunda plaza de la Liga Endesa ante un San Pablo Burgos al que superó por 87-79 y que puso contra las cuerdas a su rival durante todo el encuentro.

Un parcial de 21-8 en los últimos seis minutos del duelo decantaron la balanza a favor de un conjunto azulgrana que perdió a Tornike Shengelia al filo del descanso por un golpe en la nariz y que se sumó a los numerosas bajas que arrastraba el conjunto de Velimir Perasovic que se encomendó a la dirección de Luca Vildoza, que fue el más valorado del choque con 23 puntos, aunque fue su compatriota Patricio Garino la verdadera alma del equipo local.

Aunque tuvo numerosos errores, Shavon Shields anotó canastas importantes que dieron aire a un Baskonia que tuvo mucho problemas para contener al serbio Goran Huskic que concluyó con 20 puntos y siguió el ritmo que marcó Bruno Fitipaldo.

Booker lleva al UCAM a la orilla de la salvación

El UCAM Murcia logró un agónico triunfo que es oro puro para alcanzar la permanencia en la Liga Endesa y el 78-76 frente al Unicaja de Málaga con palmeo final de Dino Radoncic y encuentro estelar del alero montenegrino y del base Askia Booker, máximo anotador con 25 tantos, sitúa a los granas más cerca de su objetivo.

Tenerife se afianza en zona play-off y ahonda en la crisis Obradoiro

El Iberostar Tenerife dio un paso de gigante hacia el "play-off" después de arrollar al Monbus Obradoiro (79-90), que se complica todavía más su futuro en la liga Endesa tras encadenar su séptima derrota seguida, la décima en las últimas once jornadas.

Otra vez un desastroso cuarto condenó al equipo de Moncho Fernández. Esta vez fue en el segundo, cuando encajó un parcial 0-13 de salida que aumentó sus dudas. Los errores en ataque se multiplicaron y el Tenerife, con un juego coral por momentos, empequeñeció a un Obradoiro que tardó casi cinco minutos en lograr su primera canasta en juego.

Deportes

anterior siguiente