Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa de la Reina

La Real Sociedad, a impedir el doblete del Atlético

  • Las rojiblancas quieren otro título esta temporada después de meterse en la final copera por cuarta vez consecutiva
  • La escuadra txuri-urdin sueña con dar la sorpresa e inaugurar su palmarés

Por
La Real Sociedad sueña con ganar la Copa de la Reina e impedir el doblete del Atlético

Una semana después de que el Atlético de Madrid ganara su tercera liga consecutiva al imponerse 1-3 a la Real Sociedad, ambos equipos vuelven a verse la caras en la final de Copa de la Reina que se disputa este sábado en el estadio Los Cármenes, de Granada.

Ahí, el conjunto vasco intentará frenar la hegemonía que viene mostrando el Atlético Femenino en los últimos años e impedirles cerrar la temporada con un doblete, que sería histórico.

Las rojiblancas también ganaron la Liga el año pasado pero se quedaron a las puertas de celebrar el título de Copa al caer en el último minuto de la prórroga ante el Barcelona, un título que también se les escapó una temporada antes, frente al mismo rival por 4-1.

Ahora, con el Barça apeado en semifinales, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Silvia Meseguer y compañía sueñan con ese doblete inédito en el historial colchonero.

La Real Sociedad sueña con su primer título

La Real Sociedad es el último obstáculo para el equipo que dirige José Luis Sánchez Vera. Por el nivel exhibido y el precedente de la pasada semana en Zubieta, el favoritismo recae en la plantilla rojiblanca, aunque la Real Sociedad no renuncia a la sorpresa.

La escuadra 'txuri-urdin', primeriza en una final de la Copa de la Reina, puede estrenar su palmarés.

Enfrente se topará con un plantel tremendamente competitivo. El Atlético de Madrid disputará su cuarta final consecutiva con el propósito de levantar el segundo título de Copa de su historia tras el logrado en 2016.

En su camino a Granada, el Atlético de Madrid doblegó al Málaga por 4-2, con un póquer de la brasileña Ludmila da Silva. En cuartos de final, en un San Mamés de récord, las colchoneras vencieron por 0-2 merced a los aciertos de Ángela Sosa y Aurelie Kaci. En semifinales fue el Barcelona el sucumbió al equipo madrileño con dos goles de Ludmila Silva.

La Real Sociedad tiene también argumentos para creer en la victoria tras haber apeado al Rayo Vallecano (4-0), al Valencia (1-2) y al Sevilla, por 3-1 en Anoeta.

Granada cerrará este sábado un torneo que estrenó formato, con los dieciséis contendientes de la Liga Iberdrola midiéndose a partido único en cuatro rondas, desde los octavos hasta la final.

El definitivo partido encumbrará al Atlético de Madrid o a la Real Sociedad. El primero puede celebrar el doblete; el segundo, su primer título.

Esos son los grandes alicientes en la clausura de una Copa de la Reina a la que asistirá por primera vez para entregar el trofeo la Reina Letizia.