Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open | 11 de mayo

Este sábado en el Madrid Open: Nadal, a por su novena final

  • El tenista español, campeón en cinco ediciones, se enfrentará en semifinales ante el griego Tsitsipas
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Este sábado en el Madrid Open: Nadal, a por su novena final
Rafa Nadal devuelve una bola al suizo Wawrinka en su encuentro de cuartos.

El calor madrileño invita a estar fuera de casa, pero hoy los amantes del tenis deben hacer una excepción. La razón: el atrayente menú de este sábado. La octava jornada del Mutua Madrid Open nos ofrece tres partidazos, con Rafa Nadal como principal reclamo para este día de "sofá", siempre y cuando no seas de los privilegiados en vivir 'in situ' esta apasionante jornada.

El número dos del mundo, que fulminó al suizo Wawrinka en cuartos, buscará clasificarse para su novena final en la Caja Mágica ante un rival que, claramente, está yendo a más. Nos referimos al griego Stefanos Tsitsipas, que ayer derrotó al vigente campeón de este torneo, el alemán Alexander Zverev. El encuentro se disputará en la pista Manolo Santana no antes de las 21:00h.

Antes, Novak Djokovic intentará plantarse en su tercera final ante un Dominic Thiem que pretende hacer lo mismo. El número uno del mundo afrontará este tremendo partido con un mayor descanso, ya que se clasificó a esta ronda sin jugar por la retirada de Cilic debido a unos problemas estomacales. Por su parte, el campeón del Godó 2019 realizó una brillante actuación ante Federer y su nivel en tierra batida roza la perfección. Este interesantísimo choque se jugará en el Manolo Santana no antes de las 16:00h.

Halep y Bertens protagonizan la final femenina

Entre las dos semifinales masculinas, se disputará la final femenina entre la rumana Simona Halep y la holandesa Kiki Bertens. En el caso de la primera, se clasificó para esta ronda tras derrotar a la suiza Belinda Bencic, mientras que la segunda venció a la estadounidense Sloane Stephens. La número tres del mundo puede coronarse por tercera vez en Madrid tras sus logros en 2016 y 2017, y la número siete tratará de quitarse la espinita del año pasado conquistando su primer título en suelo madrileño. La final arrancará a las 18:30h. en la citada Manolo Santana.

Además de estos encuentros, puedes consultar el orden del juego completo de la jornada del Madrid Open en la web del torneo.