Enlaces accesibilidad
NBA | Houston Rockets 113-118 Golden State Warriors

Festival de Curry y Thompson para eliminar a los Rockets y meter a los Warriors en la final de conferencia

  • El base acabó con 33 puntos, todos anotados en la segunda mitad y 23 en el último cuarto, el escolta metió 27
  • En los tejanos los mejores fueron Chris Paul con 27 tantos y hasta 35 se fue la gran estrella James Harden

Por
Stephen Curry (i) y Klay Thompson (d) celebran un triple
Stephen Curry (i) y Klay Thompson (d) celebran un triple

Golden State Warriors alcanza su quinta final de Conferencia Oeste de la NBA consecutiva tras eliminar 4-2 a los Houston Rockets. En el sexto partido, disputado en el Toyota Center los visitantes se impusieron por 113-118 con el base Stephen Curry como el más destacado con 33 puntos a pesar de su aciaga primera mitad en la que se quedó sin anotar.

Los de la bahía de San Francisco echaron en falta a Kevin Durant en su primer partido completo ausente por lesión. Se encomendaron a la figura de Klay Thompson (27 puntos) para mantener la igualdad en el electrónico y al invitado sorpresa de la noche, un inspirado Kevon Looney que aportó 14 tantos. Parecía un séptimo partido de unas finales de la NBA, por el nivel de los equipos pero también por lo ajustado del marcador (28-27 en el primer cuarto y 29-30 en el segundo).

Los Rockets recordaban a la mítica frase sobre el boxeador Muhammad Ali, flotaban como una mariposa al ritmo del canalizador Chris Paul (27 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias) y picaban como una abeja a base de triples con James Harden (33-8-5). Llevaron la delantera en el partido a pesar de la igualdad hasta el último cuarto, al que se llegó con los tejanos cinco arriba (87-82).

Pero en el último cuarto emergió la figura del otro de los 'Splash Brothers', sin en los dos primeros sostuvo al equipo Klay Thompson, ahora era el turno de Stephen Curry que con sus 23 puntos en los doce últimos minutos dejó el parcial en 26-36 para vencer 113 a 118 y meter a su equipo en otras finales de conferencia en las que se enfrentarán al ganador del séptimo y decisivo partido entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

La jugada que puso la ventaja definitiva acabó en un triple de Klay Thompson tras una combinación de pases espectacular en unos Warriors que se gustaban, después fue Curry el que mantuvo la ventaja a base de tiros libres, lleva más de 70 consecutivos sin fallar en playoffs en el último cuarto, los genios son así.