Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Raptors y los Nuggets arrasan y están a un paso de las finales de conferencia

  • Marc Gasol e Ibaka vuelven a frenar a Embiid y Juancho debuta en las eliminatorias

Por
Juancho Hernangómez celebra un triple ante los Trail Blazers
Juancho Hernangómez celebra un triple ante los Trail Blazers

Los Raptors y los Nuggets han vapuleado a los Trail Blazers y los Sixers respectivamente para tomar la ventaja en sus respectivas eliminatorias de semifinales de conferencia de la NBA, que se disputan al mejor de siete partidos, por 3-2.

En Toronto, los Raptors se impusieron por 125-89. Excepto en el primer cuarto del partido,

el equipo local apabulló en todo momento al de Filadelfia y por primera vez desde el inicio de los playoffs no tuvo que depender de la eficacia de Kawhi Leonard para superar al contrincante.

Pascal Siakam con 25 puntos fue el máximo anotador del partido. Además, entre los Raptors, Kawhi Leonard, hizo 21 puntos, Kyle Lowry 19 y Danny Green 17. Marc Gasol anotó 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias mientras que Serge Ibaka acabó con 10 puntos y 2 rebotes.

En los Sixers destacaron Jimmy Butler, con 22 puntos y Tobias Harris con 15 mientras que un desdibujado Joel Embiid se tuvo que conformar con 13 puntos y 5 rebotes.

De esta forma, los Raptors se sitúan a una victoria de avanzar a la final de la conferencia este.

En el oeste se han colocado en la misma situación los Nuggets después de ganar este martes por la noche (madrugada del miércoles en España) a los Trail Blazers 124-98.

El pívot serbio Nikola Jokic fue el líder de los de Denver con un doble-doble de 25 puntos con 19 rebotes. Ha igualado así la mejor marca bajo los aros en la historia del equipo en un partido de los playoffs .

"Sabíamos de la importancia del partido y hemos hecho el mejor juego de equipo en lo que va de la eliminatoria", comentó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone al concluir el partido.

Tan bien le fue al equipo que hasta le dio dos minutos al ala-pívot español Juancho Hernangómez, que hizo su debut en la eliminatoria.

Los sextos partidos en ambas series se jugarán este jueves en Filadelfia y Portland.