Enlaces accesibilidad
Madrid Open 2019

Federer deslumbra a Madrid en su regreso

  • El suizo vence por la vía rápida al francés Gasquet, 6-2 y 6-3 en 52 minutos
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +TdP

Por
Lo mejor del estreno de Federer en Madrid

Roger Federer ha vuelto con ganas de brillar en el Madrid Open, venciendo en su debut al francés Richard Gasquet por un claro 6-2 y 6-3 en apenas 52 minutos.

Tres años después de su última comparecencia en la Caja Mágica y siete de su último título, el tenista más laureado de la historia se probaba en la capital de España ante un rival al que había batido en 17 ocasiones de 19.

El de Basilea (Suiza) comparece con dos títulos bajo el brazo (Dubai y Miami), superando la barrera de los cien (101), solo dos derrotas en 20 partidos de esta temporada, ante Tsitsipas en el Open de Australia y Dominic Thiem en la final de Indian Wells, y llega descansado tras un mes de abril inédito.

Roger Federer, tras sellar su regreso a Madrid con una victoria sobre Gasquet, ha asegurado que echaba de menos volver a este torneo y ha reconocido que sintió nervios antes de su estreno en la Caja Mágica.

Los acordes de 'Back in Black' de AC/DC han saludado la victoria de Federer en Madrid -canción elegida a través de un concurso en redes sociales-, pero el regreso de Roger ha sido de cualquier color menos negro.

La grada de la Caja Mágica ha mutado completamente con el cambio de sesión para recibir al tres veces ganador del Madrid Open. Menos chavalería, más canas, más gomina y más corbatas.

Otro nivel, como el que muestra Federer en su repertorio de golpes. Del "vamos" con que jaleaban cada punto de Ferrer y Bautista en la previa al "oh" de admiración con el repertorio del helvético.

Tenis elitista

También hay diferencia en el tenis, elegante y pausado el de Roger, frente al batallador de 'Ferru'. El número tres del mundo es de los que creen que correr es de cobardes y sudar, de 'curritos'; él es un 'gentleman' del tenis.

En tan solo siete minutos se ha puesto 3-0 ante un atónito Gasquet. Y en tan solo 23 ha fulminado el primer set, rematando el mismo con una dejada de revés, ese revés a una mano marca de la casa.

Federer vence a Gasquet en el Madrid Open

Gasquet ha tratado de reaccionar en el segundo set, pero solo le ha servido para echarle aliño a la faena. Federer ha puesto velocidad de crucero para ganar a su manera, esperando el momento para hacer 'break' y ponerse 5-3 con su saque.

El 20 veces ganador de Grand Slams, con la misma edad que Ferrer, sigue dispuesto a llevar más lejos su tenis elitista.