Enlaces accesibilidad
Fútbol

Iker Casillas recibe el alta cinco días después de sufrir un infarto: "Lo importante es estar aquí"

  • El portero del Oporto, de 37 años, ha asegurado a su salida del hospital que no sabe qué será de su futuro
  • "Lo importante es estar aquí", ha dicho a la prensa visiblemente emocionado

Por
Iker Casillas agradece las muestras de cariño tras salir del hospital

El portero del Oporto Iker Casillas ha recibido el alta cinco días después de sufrir un infarto. A falta de más detalles sobre su diagnóstico y su futuro profesional, el mundo del fútbol ha expresado en estas fechas su reconocimiento unánime al jugador español. A su salida del hospital, Casillas ha dicho que no sabe qué será del futuro pero que "lo más importante es estar aquí".

El portero Iker Casillas ha recibido el alta y ha salido del hospìtal de Oporto en el que estaba ingresado desde hace cinco días, cuando sufrió un infarto.

"Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba en las puertas del hospital.

Será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses

El jugador agradeció todo el apoyo recibido estos días y dijo que "había que esperar" y "dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asentasen".

Horas antes de salir del hospital, Casillas, que debe seguir con la recuperación en su domicilio, adelantó que tenía el "corazón contento" en redes sociales. "Buenos días!! Yo con el #CorazónContento y vosotros?? Seguimos mejorando!", dijo.

Homenaje de la afición del Oporto

El sábado, la afición del Oporto rindió un homenaje al guardameta durante su partido de la liga portuguesa.

El Oporto lanza un mensaje de apoyo a Casillas

Igualmente, este domingo en el Bernabéu, el público de su antiguo equipo también se acordó del mostoleño.

A punto de cumplir 38 años, ahora se abre una incógnita sobre su futuro profesional. Aunque tenía contrato para una temporada más, algunos médicos apuntan a que un infartado no tendría que volver a la alta competición.