Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 30

El Real Madrid sale líder de Burgos y el Breogán se hunde 'in extremis'

  • El equipo blanco consiguió una cómoda victoria y aprovechar el pinchazo blaugrana
  • Ajustadas victorias de Zaragoza (87-88) y de Valencia Básket (83-82) ante Fuenlabrada y Burgos

Por
San Pablo Burgos-Real Madrid
GRAF3436. BURGOS, 04/05/2019.- El ala-pívot brasileño del San Pablo Burgos, Augusto Lima (i) y el pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares (d), durante el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado esta tarde en el Coliseum Burgos. EFE/Santi Otero EFE cdg

El Real Madrid venció este sábado por 84-102 en su visita al San Pablo Burgos, poniéndose de manera provisional como nuevo líder de la Liga Endesa, cuya trigésima jornada vio hundirse al Cafés Candelas Breogán tras su derrota por 83-82 en la cancha del Valencia Basket.

Guiado por los 20 puntos de Fabien Causeur, el conjunto merengue solventó su cita en el Coliseum a base de triples y con un par de arreones determinantes en el primer cuarto (16-25) y también en el tercer periodo (21-29). Enfrente, destacaron Vitor Benite y Goran Huskic, autores cada uno de 14 puntos.

El San Pablo se quedó así en la mitad de la tabla con un balance de 13 partidos ganados y 17 derrotas, alejándose de una zona de 'playoffs' donde el Tecnyconta Zaragoza escaló un lugar tras vencer por un apurado 87-88 en tierras fuenlabreñas; y eso que el cuarto inaugural, con un resultado de 14-35, hacía presagiar un paseo de los visitantes.

Pero el Montakit se recompuso a lomos de Maurice Kemp, que anotó una veintena de puntos para fraguar una remontada 'interruptus'. A ello colaboró que Stan Okoye hiciera 23 puntos para el cuadro maño, con un balance de 16-14 y a rebufo de 'gallitos' como el Valencia Basket, que sufrió para batir en casa al colista Breogán (9-21).

El equipo lucense, que en el último cuarto hizo un parcial acumulado de 10-23, remó para morir en la orilla de 'La Fonteta'. Los 18 puntos de Lucio Redivo fueron a la postre insuficientes para ganar, pues delante sobresalió una actuación coral que estuvo liderada, cómo no, por el pívot montenegrino Bojan Dubljevic y sus 20 puntos fianles.

Deportes

anterior siguiente