Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de España

Quartararo logra en Jerez la 'pole' y bate el récord de precocidad de Márquez

  • El francés, con 20 años recién cumplidos, ha sido el más rápido en la sesión de clasificación
  • GP de España de MotoGP, en vivo, domingo a las 14:10 en RTVE.es

Por

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primera pole position en la temporada en la que debuta en el mundial de MotoGP al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de España de la categoría que se disputa este domingo en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Quartararo, con 1:36.880, fue el mejor este sábado y, además, estableció dos nuevos récords, el de vuelta más rápida, además de convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir la pole  con 20 años y 14 días, quitándole por menos de dos meses esa marca a Marc Márquez, que la tenía desde 2013.

El portugués Miguel Oliveira fue noticia antes incluso de comenzar la primera clasificación al anunciarse la renovación de su contrato con el equipo que dirige el francés Hervé Poncharal para pilotar una temporada más la KTM RC 16, con la que no pudo pasar de la primera clasificación.

No disputó la primera clasificación el italiano Andrea Iannone, quien sufrió una fuerte caída con su Aprilia RS-GP en la que se dio un fuerte golpe en el pie izquierdo en los cuartos libres, que tuvo que ir a la clínica del circuito para someterse a un intenso examen médico, en el que se descartó algún tipo de lesión pero que recomendó un análisis más extenso en un hospital de Jerez.

El italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales tenían el difícil compromiso de intentar conseguir su pase a la segunda clasificación. El primero estuvo a punto, pero no lo consiguió.

Jorge Lorenzo, en la jornada de su 32º cumpleaños, fue el más rápido en salir a disputar la segunda clasificación. avanzada la sesión, se fue a los suelos y dijo adiós a sus opciones.

Cuando Márquez salió a pista con su tercer neumático trasero, el francés Fabio Quartararo le arrebató la pole al rodar en 1:36.880, que ahora sí era nuevo récord de vuelta más rápida en el trazado andaluz, y su compañero de equipo, Franco Morbidelli, desplazaba al de Repsol Honda a la tercera plaza

En la segunda línea acabaron Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Cal Crutchlow. Alex Rins se tuvo que conformar con la novena posición, con Jorge Lorenzo undécimo y Joan Mir, duodécimo.

Deportes

anterior siguiente