Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 28

Campazzo otorga al Real Madrid una apretada victoria en Murcia

  • Los de Pablo Laso vencen al UCAM Murcia por 80-82 en un partido aplazado de la jornada 28 de la Liga ACB
  • El choque ha estado marcado por el regreso de Sergio Llull al equipo blanco, tras estar casi un mes fuera por lesión

Por
Campazzo otorga al Real Madrid una apretada victoria en Murcia
Askia Booker (i) controla la pelota ante la presión de Facundo Campazzo (d) durante un lance del UCAM Murcia-Real Madrid. EFE

El Real Madrid ha logrado este jueves un apretado triunfo por 80-82 en su visita al UCAM Murcia, en un partido aplazado de la 28ª jornada de la Liga ACB y que ha estado marcado por el regreso de Sergio Llull a las filas merengues, tras haberse ausentado casi un mes debido a una lesión.

Guiados por el base argentino Facu Campazzo, autor finalmente de 20 puntos y con 26 créditos de valoración, los pupilos de Pablo Laso han conseguido una victoria con la que sellan de forma matemática un puesto como cabeza de serie de cara al 'play-off' por el título liguero.

Habiendo accedido por la vía rápida a la 'Final Four' de la Euroliga, que se disputará del 17 al 19 de mayo en Vitoria, el conjunto blanco sigue en una muy buena dinámica y volvió a demostrarlo al imponerse a un UCAM que se jugaba media vida en su lucha por no descender, y que por ello puso las cosas difíciles hasta los compases finales.

Pese a ceder en los tres primeros cuartos, con sendos marcadores de 18-19, 19-20 y 19-24, el cuadro murciano siguió apretando y anduvo cerca de hallar recompensa. No obstante, el buen desempeño de jugadores rápidos como Askia Booker y Milton Doyle, ambos anotando 17 puntos cada uno, fue insuficiente para frenar al Real Madrid.

Con un balance de 23 partidos ganados y solo seis perdidos, los de Laso afianzan su segundo puesto de la Liga ACB y acechan al Barça Lassa (23-5), que en otro duelo aplazado de la misma jornada aún tiene que recibir este viernes al Kirolbet Baskonia, tercer clasificado (21-7).

Por su parte, el UCAM permanece antepenúltimo y tiene un registro de 9-20, idéntico que el penúltimo Delteco GBC y el colista Cafés Candelas Breogán. Todos ellos mantienen sus respectivos sueños de continuar en la élite para la próxima temporada pues por encima atisban a un Movistar Estudiantes (10-20) que va de mal en peor.

Deportes

anterior siguiente