Enlaces accesibilidad
Fútbol

Casillas permanece estable y no tendrá secuelas pero hay dudas sobre su futuro en el fútbol

  • El portero español sufrió un infarto agudo de miocardio y permanece ingresado en el hospital
  • El médico del club asegura que tendrán que evaluarle y ver la voluntad que tenga por continuar

Por
Portugal, pendiente de Iker Casillas

Iker Casillas ha pasado su primera noche estable en el Hospital CUF de Oporto, donde fue ingresado este miércoles tras sufrir un infarto agudo de miocardio, a la espera de que se le hagan nuevas evaluaciones para conocer cómo marcha su recuperación. Según el jefe de los servicios médicos del Oporto, Nelso Puga, no le quedarán secuelas, pero todavía es pronto para hablar de su futuro en el fútbol.

"Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar", ha explicado Puga en declaraciones a Porto Canal, cadena propiedad del club.

El médico ha asegurado que tienen la certeza de que va a quedar "perfectamente recuperado", pero que solo después de tener en cuenta todos esos factores, "con mucha calma y mucho diálogo, se va a decidir si continúa y si quiere continuar". "Por suerte, fue diagnosticado rápidamente y los procedimientos salieron bien", ha explicado el médico del club en el que el jugador milita desde 2015.

Puga ha afirmado que Casillas está "bien, con el humor que le caracteriza, tranquilo y acompañado de su familia". "Ahora empezará los primeros pasos de su recuperación después de este evento, que tiene evidentemente gravedad clínica", ha señalado, sin dar más detalles.

Casillas pasa su primera noche en el hospital estable y rodeado de su familia

Por otra parte, el doctor Corbalán, consultado por TVE este miércoles, mantiene que el portero no podrá volver practicar deporte profesional ya que "no se puede jugar al fútbol con un stent coronario".

Dos médicos deportivos han analizado el caso del infarto de Iker Casillas, sufrido este miércoles a los 37 años. El doctor Corbalán ha indicado que, desde su punto de vista, el portero no volverá a hacer deporte profesional. "No se puede jguar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero".

Estable y animado

El guardameta español fue sometido el miércoles a un cateterismo después de sentirse indispuesto en un entrenamiento y, tal y como mostró el propio jugador horas después en redes sociales, se encuentra estable y animado. "Todo está controlado", escribió junto a una fotografía en la que se le ve sonriente en la cama del hospital, y en la que asegura también que, aunque fue "un susto grande", tiene las fuerzas "intactas".

El español, que cumplirá 38 años el 20 de mayo, ha ganado durante su periplo en el Oporto una Liga y una Supercopa de Portugal.

Se espera que a lo largo de la jornada los médicos evalúen nuevamente a Casillas, sobre cuyo estado decidirá cómo informar su club, han dicho este jueves a EFE fuentes del hospital.

No obstante, el representante del club, Carlo Cutropía, ha avanzado en una entrevista a la emisora Cope que el portero pasará "tres días en el hospital" para que los sanitarios se cercioren de que se encuentra bien.

A la espera de nuevas informaciones, la prensa deportiva portuguesa se vuelca este jueves en desear una pronta recuperación al jugador, en consonancia con los miles de mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas.