Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 30

Unicaja rompe su racha a domicilio y complica la vida al Movistar Estudiantes

  • Los malagueños se afianzan en la quinta plaza tras vencer 72-80 a un Estudiantes que se acerca a la zona de descenso

Por
Unicaja rompe su racha a domicilio y complica la vida al Movistar Estudiantes
El base del Unicaja, Jaime Fernández (i), disputa el balón frente al pívot estadounidense del Movistar Estudiantes, Víctor Arteaga (d), y el escolta Adams Sola (c), durante el partido de la Liga Endesa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Unicaja se afianzó en la quinta plaza de la Liga Endesa después de ganar en el partido adelantado de la jornada 30 al Movistar Estudiantes por 72-80, derrota que deja al club madrileño muy cerca de la zona de descenso.

El equipo de Josep Maria Berrocal, mermado por las bajas de Darío Brizuela y Alessandro Gentile, encajó su tercera derrota seguida y se queda, a la espera de lo que hagan sus rivales, con una victoria de margen sobre el UCAM Murcia, que tiene dos partidos menos, y los dos ocupantes actuales de la zona de 'quema', el Delteco GBC y el Café Candelas Breogán, que aún deben jugar.

Y todo después de no sacar partido de la mayor debilidad de un Unicaja, que no había ganado todavía a domicilio en este 2019, donde había perdido en sus siete salidas, pero que supo manejar mejor los nervios de un 'Estu', a remolque en la segunda parte, para seguir aspirando a la cuarta plaza.

Así, tras una primera parte igualada (40-42), el equipo de Luis Casimiro amagó con romper el duelo al inicio del tercer cuarto con un 0-9 de parcial para situar un peligroso 46-59. Sin embargo, los locales reaccionaron y gracias al triple replicaron con un 10-0 que le devolvió las opciones antes del cuarto final (58-61).

Sin embargo, el Unicaja volvió a salir más centrado y se escapó de nuevo en el marcador ((58-70) ante un Estudiantes que estuvo más de cuatro minutos sin anotar,  pero que tiró de nuevo de garra para reengancharse antes de que un ex como Jaime Fernández le sentenciase definitivamente con un triple. Shane Whittington (24 puntos) y Omar Cook (13 asistencias) fueron los mejores estudiantiles, mientras que Kyle Wiltjer (17 puntos) brilló en el juego más coral visitante.