Enlaces accesibilidad

LaLiga | FC Barcelona

Valverde: "Messi es el centro de todo esto"

Por
Valverde ha perdido 3 de 73 partidos de Liga con el Barça
Valverde ha perdido 3 de 73 partidos de Liga con el Barça REUTERS

El entrenador del FC BarcelonaErnesto Valverde, ha asegurado que la temporada que está haciendo su equipo ya es un "éxito" con la consecución del título de LaLiga Santander, y que el astro argentino del Barça "es el centro de todo esto".

Este miércoles se medirán al Liverpool, en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. "Desde luego, puestos a elegir entre llegar ganando o entre el posible empate... Sabemos lo difícil que va a ser, el Liverpool es un 'equipazo' y ha hecho una gran temporada", destacó del rival.

Un partido al que llegará fresco Leo Messi, autor del gol que dio la Liga al equipo pese a jugar solo la segunda parte. "Leo lo entiende perfectamente, los jugadores con experiencia saben lo que les da (el descansar). Aunque no quiero que los jugadores estén sin jugar, quiero que estén activos, pero entiende esa situación perfectamente", aseguró.

La época en la que Messi está en el Barcelona es la que marca

"Messi es el centro de todo esto. La época en la que Messi está en el Barcelona es la que marca. Este surtido de títulos y de Ligas, si tiene que haber un nombre por encima, es el de Messi y no nos lo vamos a quedar. Marca nuestro estilo, muchas cosas de las que hacemos, y su competitividad nos marca a todos y nos obliga", ha argumentado.

"Sé que aquí todo se valora en función de los títulos, si concretas las cosas o no. La temporada es parecida a la de ayer, que no teníamos un título, y ahora sí. La temporada es un éxito y ahora ya podemos hablar de conseguir un doblete, tenemos una final, y vamos a ver si somos capaces de meternos en otra final", ha manifestado en rueda de prensa.

De momento ya tienen la Liga, la segunda para él en dos temporadas, y celebró la "continuidad" de su equipo. "LaLiga es el día a día, es empezar a machacarte en agosto y llegar a mayo en la misma situación. Lo hemos conseguido y lo hemos hecho así. Es algo que los entrenadores valoramos mucho. Es superar situaciones difíciles, semanas que estás peor o mejor, con rachas buenas o dudas que surgen, y es reconfortante porque te dice quién es el mejor de la temporada", ha asegurado.

Y entre esas situaciones complicadas recuerda la derrota en Leganés (2-1). "Todo es una cuestión general, no sólo del entrenador. Todos empujamos para ganar, el entrenador, los jugadores, los que están fuera. En algún momento no tuvimos los resultados que queríamos, recuerdo la semana de la derrota en Leganés. Pero el equipo ha respondido cuando ha tocado, en campo difíciles, ante rivales directos no hemos perdido un duelo, hemos remontado resultado adversos y hemos tenido resistencia", ha aseverado.

"Valero Rivera decía que lo difícil no era ganar sino volver a ganar, hacerlo de una forma continuada significa que tienes hambre de querer volver a ganar otra vez, tienes que activarte y motivarte. Ocho de once es la manera como se toma el club esta competición de la regularidad", ha rememorado el técnico.

Esa es su "ventaja"; tener unos jugadores que son "buenísimos". "Es un grupo que se mentaliza muy bien para cualquier competición. En los partidos en los que hemos competido contra rivales de la parte alta o en situaciones complicadas hemos respondido siempre. Tenemos que seguir, y da una idea de cómo se toma el equipo la competición", ha celebrado.

Bartomeu: "El objetivo es el triplete, por supuesto, como cada año"

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha comentado que el objetivo del club "es el triplete, por supuesto, como cada año". "Es la primera vez desde que soy presidente que ganamos la liga en casa. Valoro el trabajo de todos, técnicos, jugadores... Y de la gente, los socios, los aficionados...", ha dicho Bartomeu en Movistar+.

"Y se ha logrado tras ganar a un Levante que ha jugado muy bien y ha merecido mucho. Hemos sufrido hasta el ultimo segundo", ha agregado. "Son ocho de once. Estamos satisfechos que el club haya hecho bien las cosas", ha comentado.

Nosotros nos centramos mucho en la liga, que requiere mucha regularidad

"La Liga es nuestro objetivo cada año. La gente pide la Champions, la Copa del Rey, tripletes, dobletes... Pero nosotros nos centramos mucho en la liga, que requiere mucha regularidad y mucho trabajo. Nos llena de orgullo haber ganado ocho de las últimas once", relató el presidente azulgrana.

Messi es el que lidera, el que aporta

Al referirse a Leo Messi, que marco el gol de la victoria tras salir desde el banquillo, Bartomeu ha señalado: "Es el mejor del mundo. Ha entrado hoy más tarde. Y cuando entra él hay cosas que pasan, en el campo y en la atmósfera del estadio. Es el que lidera, el que aporta".

Bartomeu cree que el partido de hoy era "muy importante" para el equipo. "Hemos tirado muchas veces a la portería pero no entraba. La relajación hace que uno se vea campeón pasen esas cosas", dijo.

El presidente también ha destacado que la RFEF tuviera preparado el trofeo este mismo sábado en el Camp Nou: "Es un buen gesto. Está bien que se entregue el trofeo el mismo día que se logra la liga para poder celebrarlo antes los aficionados. Hacía tempo que no ocurría y es un buen cambio. Está bien ganar la Liga y ver la Copa".

Ha insitido en que "el objetivo es el triplete, por supuesto, como cada año". "Pero es muy complicado. Ahora tenemos una semifinal de Champions contra un equipo muy fuerte, y una final de Copa ante un equipo que ha ido de menos a más. Serán dos partidos fascinantes", ha concluido.

Sergio Busquets: "El 8 de 11 será muy difícil de volver a conseguir"

Sergio Busquets ha querido poner en valor el haber logrado tantos torneos de la regularidad en los últimos años. "El 8 de 11 será muy difícil volver a conseguirlo, porque la LaLiga es muy difícil, tiene a los mejores equipos, a los que pelean por los títulos europeos. Lo que hemos hecho es histórico", ha destacado tras el festejo.

En este sentido, Busquets ha subrayado lo que ha hecho "una generación de futbolistas" comandada por Leo Messi: "El Barcelona es un club grande, pero lo hemos hecho aun más. Es cierto que teniendo al mejor del mundo es más fácil, pero el mérito es de todos".

Sergi Roberto: "Nos quedan cuatro partidos para conseguir otro triplete"

El defensa del Barcelona Sergi Roberto ha subrayado que el equipo está "a cuatro partido de conseguir otro triplete que sería histórico para nosotros", ha afirmado Sergi Roberto tras el festejo.

El canterano ya ha ganado seis Ligas con el Barça: "Esta se la dedicó a mi familia y a mis amigos, que siempre están conmigo, y a los aficionados, que nos apoyan en todo momento", ha concluido.

Iniesta manda un mensaje de felicitación al Barça

Andrés Iniesta, actual capitán del Vissel Kobe japonés y exjugador del Barcelona, envió un mensaje de felicitación a su exequipo tras la consecución de su vigésimo sexto título de la Liga española.

"Hola, desde japón os felicito por esta nueva liga, una liga más, una liga espectacular. Felicito a todos los jugadores, al 'staff', a la directiva, a los aficionados, a todos los culés", indica en un vídeo difundido por la cuenta de LaLiga.
 

Deportes

anterior siguiente