Enlaces accesibilidad
NBA

Los Nuggets obtienen el último billete a las semifinales de conferencia y los Raptors toman ventaja

  • El equipo de Denver, sin minutos para Juancho, elimina a los Spurs y Gasol destaca en Toronto

Por
Marc Gasol (i) defiende a Joel Embiid
Marc Gasol (i) defiende a Joel Embiid

Los Nuggets han ganado a los Spurs en el séptimo y definitivo partido de la primera ronda de las eliminatorias por el título de la NBA y han avanzado a las semifinales de conferencia, que han empezado esta misma jornada con el primer encuentro de la serie entre los Raptors y los Sixers, con victoria para los de Toronto.

El pívot serbio Nikola Jokic, con un triple doble, lideró el triunfo de los de Denver (90-86). De esta forma, los Nuggets se medirán en la siguiente ronda a los Trail Blazers.

Jokic sumó 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, incluido el pase que le dio al base canadiense Jamal Murray para que a falta de 37 segundos del final anotase la canasta que les aseguró la victoria y estar en semifinales de conferencia (Oeste) por primera vez en una década.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez esta vez no tuvo ningún minuto por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Entre tanto, en Toronto, la exhibición en ataque de Kawhi Leonard, que anotó 45 puntos, su récord personal en un partido de playoffs, permitió a los Raptors ganar el primer partido de segunda ronda frente a los Filadelfia 76ers por 108-95 este sábado por la noche (madrugada del domingo en España).

La otra clave del partido era el emparejamiento entre el pívot español Marc Gasol y Joel Embiid. El público canadiense esperaba que Gasol repitiese su actuación de la previa ronda cuando anuló completamente al pívot montenegrino Nikola Vucevic de los Orlando Magic.

Y ha pasado algo parecido. Entre Gasol y el también español (de origen congoleño) Serge Ibaka alternándose en el marcaje, el hombre alto de Filadelfia sólo anotó 16 puntos en todo el partido, muy por debajo de su media.

Gasol anotó 8 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. Ibaka 7 puntos y seis rebotes.

Esta serie en la conferencia Este tiene todos los elementos para ser una pelea hasta el último partido (al mejor de siete).