Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

El Joventut gana al Barça en el Olímpico doce años después

  • Baskonia sufre para ganar al Fuenla, Booker destroza al Manresa y Unicaja se reencuentra con la victoria
  • Joventut 89-77 Barça | Baskonia 101-92 Fuenlabrada | Manresa 86-96 UCAM Murcia | Unicaja 91-70 Burgos

Por
Divina Joventut - FC Barcelona Lassa
GRAF9899. BADALONA, 28/04/2019.- El ala-pívot francés del Joventut Nobel Boungou-Colo (c) lanza a canasta entre el estadounidense Kyle Kuri (i) y el húngaro Adam Hanga, ambos del FC Barcelona Lassa, durante el partido de la vigésimo novena jornada de la liga ACB que Divina Joventut y FC Barcelona Lassa juegan esta tarde en Badalona. EFE/Enric Fontcuberta.

El Joventut ganó al Barça en el Olímpico de Badalona (89-77) doce años después en un partido que se rompió definitivamente en el tercer cuarto y que estuvo marcado por la defensa y el acierto en triples del anfitrión (15 de 30 frente a 9 de 23 del equipo azulgrana).

La Penya arrancó con contundencia, con un 5-0 de Harangody y Laprovittola, aunque el Barcelona se conectó pronto al choque gracias al tiro exterior. El equipo local, en cualquier caso, llevaba la iniciativa. Cinco puntos de Todorovic firmaron la máxima ventaja para el anfitrión en este primer cuarto (18-10, min.9).

Ribas y Singleton recortaron al cierre del periodo (20-15), sin cortar el dominio local ni su férrea defensa. El segundo acto empezó con un duelo de triples: Boungou-Colo, Hanga, McFadden y Dimitrijevic pusieron el 29-22 en el marcador. La inspiración desde los 6,75 metros siguió para ambos conjuntos.

En total, el Joventut logró siete triples y el Barcelona, cinco. Finalmente, la primera parte se cerró con un ajustado 39-34. La intensidad y la tensión defensiva verdinegra mandaba en el Olímpico. En la reanudación, la Penya mantenía su intensidad y Arostegui rompía el choque en el ecuador del tercer cuarto (49-39, min.25).

McFadden y Harangody, con tres triples entre ambos, alargaron el mal momento de los de Pesic (58-41, min.27). Las alarmas estaban encendidas en el cuadro azulgrana, que no pudo recuperarse en este tercer cuarto (68-52). Los culés no tenían acierto ni garra para desequilibrar el choque.

Los últimos diez minutos albergaron un tanteo sin sorpresas entre ambos conjuntos. La Penya disfrutaba de un colchón suficiente para mantener a raya al rival, que, pese a mejorar, no pudo evitar la derrota.

Baskonia solventa un partido que el Fuenla apretó en el último cuarto

Un sólido Kirolbet Baskonia no cedió ante el Montakit Fuenlabrada y solventó un partido,  101-92, que se apretó al final para continuar en los puestos altos de la Liga Endesa.

Los azulgranas lograron un 67% en el triple, faceta en la destacó el argentino Patricio Garino, con tres sin fallo, y el capitán baskonista Tornike Shengelia, que se convirtió, con 22 puntos, en el máximo anotador del partido, además de conseguir un 36 de valoración siendo el más destacado sobre el parqué del Fernando Buesa Arena.

Además el francés Vincent Poirier se erigió en el foco azulgrana con 13 puntos y Darrun Hilliard en la referencia exterior con 20 puntos y una serie de 6 lanzamientos convertidos de 9 intentados.

Hasta cinco jugadores de ambos equipos superaron los 10 puntos de anotación y valoración con especial referencia al mejicano Paco Cruz por parte de los fuenlabreños con 22 puntos y 17 de valoración junto a Christian Eyenga con 16 tantos.

Booker destroza al Baxi Manresa y saca al UCAM Murcia del descenso

El UCAM Murcia conquistó el Nou Congost a ritmo de Askia Booker, que, con 40 puntos, destrozó al Baxi Manresa (86-96) y sacó a su equipo de las posiciones de descenso de la Liga Endesa.

Los locales se vieron superados por la agresividad y el físico de su rival y echaron de menos a su base, Corey Fisher, que se perdió el partido por lesión.

Los jugadores del conjunto catalán fueron casi siempre a contracorriente de la exhibición de Booker, que terminó el partido anotando 9 triples de 18 intentos con una valoración de 38.

El Unicaja se reencuentra con la victoria

El Unicaja se impuso por 91-70 al San Pablo Burgos y se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas. Alberto Díaz fue el mejor del Unicaja (17 puntos) y brindó al Palacio José María Martín Carpena un triunfo que permite a su equipo mantenerse en la quinta plaza después de caer derrotado como visitante en las dos jornadas anteriores.