Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Azerbaiyán

Bottas le gana el pulso a Hamilton y recupera el liderato

  • Mercedes vuelve a hacer un doblete; Sainz (McLaren) ha terminado séptimo
  • Narración y clasificaciones del GP de Azerbaiyán

Por
Bottas, en el circuito de Bakú
Bottas, en el circuito de Bakú

El finlandés Valtteri Bottas ha encabezado el doblete del equipo Mercedes por delante de su compañero el británico Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán y ha recuperado el liderato en el Mundial de Fórmula 1 después de cuatro carreras.

Partiendo desde la pole, Bottas, que el año anterior cedió a Hamilton la victoria en el circuito urbano de Bakú por culpa de un pinchazo, ganó esta vez a su compañero. Inclinó de su lado el primer pulso de la estrecha salida y conservó el primer puesto hasta el final, aunque el británico, vigente campeón del mundo, se le acercó mucho, informa Efe.

Así, Hamilton, segundo, retrocede a esa misma posición en el campeonato, a un solo punto del finlandés (88 frente a 87).

Sebastian Vettel (Ferrari) ha completado el podio y también es tercero en el Mundial.

Cuarto ha quedado el holandés Max Verstappen (Red Bull) y quinto el otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, que además ha sumado el punto extra por haber marcado la vuelta rápida.

El español Carlos Sainz (McLaren), quinto el año pasado aquí, sostuvo una lucha hasta el final con su compañero de equipo Lando Norris y con Checo Pérez --podio en 2018. Al final, el mexicano se ha llevado el pulso (sexto) por delante del madrileño (séptimo) y el británico (octavo).