Enlaces accesibilidad
Tenis | Trofeo Conde de Godó

Nadal sube su nivel en el emotivo adiós de Ferrer en el Godó

  • El tenista balear venció al alicantino por un doble 6-3 y disputará los cuartos de final ante Lennard Struff
  • Trofeo Conde de Godó en directo, del 22 al 28 de abril en Teledeporte y +TdP

Por
Ferrer se despide del Godó ante su amigo Nadal

El tenista balear Rafael Nadal se llevó el choque de emociones frente a David Ferrer en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó por 6-3 y 6-3 que supuso la despedida del alicantino de uno de sus torneos más queridos. A pesar de haber disputado cuatro finales en Barcelona, el de Jávea nunca pudo levantar el trofeo, al haber coincidido con su amigo y rival de hoy en todas ellas con idéntico resultado.

Ferrer: " Estoy muy feliz de haberme despedido ante Rafa"

Recuperó el número uno del torneo sensaciones de cara a su intento de revalidar el título en la Ciudad Condal -duodécimo de su carrera- y engrasó su maquinaria tenística ante un David que aguantó el tipo pero que no pudo derrotar a Nadal en su úlitima batalla en Barcelona. El balear accede a los cuartos de final donde se enfrentará al alemán Jean-Lennard Stroff, quien ha derrotado al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 3-6, 6-2).

Dejó claras sus intenciones el de Jávea tras estar a punto de romper el saque del gran favorito en el juego inicial de un choque que se anunciaba pleno de emociones y que a la postre fue su despedida del torneo barcelonés. No aprovechó las dos bolas de break que tuvo, lo que dio equilibrio a un encuentro que anduvo por la senda de la igualdad en los primeros juegos

Tras ganar ambos su servicio, fue en el sexto juego cuando Nadal consiguió romper el saque de Ferrer y colocarse con una ventaja que le marcaba el camino de la victoria en la primera manga (2-4). Fue el sexto juego el que acabaría por marcar el rumbo del partido, donde ambos jugadores mostraron su carácter competitivo con puntos que arrancaron los aplausos del nutrido público que poblaba las gradas.

Nadal: "Ferrer está para seguir jugando"

A partir de ahí subió el listón de su juego el actual campeón, y gracias a golpes más profundos, imprimió un mayor ritmo al partido que acabó por inclinarlo a su favor. Más rápido de piernas, más acierto con el primer servicio y mayor concentración en la pista, hacían de Rafa Nadal un jugador con mayores prestaciones que el de la jornada precedente ante Leonardo Mayer.

Ambos jugadores ganaron sus dos respectivos servicios cuando la lluvia detuvo el partido antes de que el número uno del cuadro sacara para cerrar el set. Tras el chaparrón, salió el sol para el jugador que iba por delante y que firmó el 6-3 del primer acto tras un juego con puntos brillantes entre los que destacó un intercambio de dejadas que cayó del lado del alincantino.

Ferrer plantea batalla ante un sólido Nadal

El set perdido fue demasiada losa para un Ferrer siguió luchando ante un Rafa que comenzó a mostrar su mejor nivel desde el primer juego del segundo set, que supuso la rotura sobre Ferrer y el primer paso hacia la victoria en la manga. A pesar de que Ferrer tuvo dos bolas de break sobre el servicio de Nadal, éste solventó la papeleta y no dio más opciones a lo largo del partido.

Ferrer se anotó el tercer juego apuntándose el mejor tanto del partido con un globo magistral que ajustó a la misma línea pero no pudo con la solvencia del manacorense, que pese a ceder su saque en el cuarto juego (2-2), recuperó el break perdido en el siguiente (3-2) para recuperar la iniciativa en el partido y acercarse al triunfo final.

No volvió a ceder su saque el mallorquín, que se hizo con la segunda manga por 6-3 tras romper de nuevo el servicio de ‘Ferru’ en un intenso último juego y acceder a cuartos de final donde se medirá con el vencedor del partido que enfrenta al alemán Jean-Lennard Stroff y el griego Stefanos Tsitsipas.

La pista central del Real Club de Tenis Barcelona se puso en pie para ovacionar a un gran Ferrer que asistió emocionado al espontáneo homenaje del público de Barcelona.

El público de Barcelona ha despedido con una gran ovación a David Ferrer, que se ha despedido del Conde de Godó tras su última participación al caer con Rafa Nadal en octavos de final. 'Ferru', como es habitual, ha dejado su cinta en la pista a modo