Enlaces accesibilidad
Euroliga | Cuartos de final

CSKA y Efes ponen a Baskonia y Barcelona contra las cuerdas

  • Los dos equipos caen en casa en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos, que pierden por 1-2
  • Los azulgrana han sido barridos por el equipo de Estambul (68-102)

Por
Sergio Rodríguez, defendido por Marcelinho Huertas (d)
Sergio Rodríguez, defendido por Marcelinho Huertas (d)

CSKA y Efes han ganado a Baskonia y Barcelona, respectivamente, por lo que los dos equipos españoles están contra las cuerdas en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, que pierden por 1-2. Los azulgrana han sido barridos por el equipo de Estambul (68-102) mientras que los vitorianos han cedido en un partido ajustado ante los moscovitas (77-84).

En el Palau destacó un jugador por encima de todos, el base visitante Shane Larkin, con 30 puntos, incluidos 6 triples de 7 intentos, informa Efe.

El acierto ofensivo del conjunto de Estambul desmoralizó al conjunto azulgrana, sin ideas en ataque y muy débil en defensa.

No solo Larkin demostró su indudable talento, sino también Vasilje Micic y Krunoslav Simon, con 8 asistencias cada uno, Tibor Pleiss y Bryant Dunston, en la zona, y Adrien Moerman, con su versatilidad. Todos ellos superaron los 10 puntos, siempre según la misma agencia.

En el Barcelona, en cambio, solo Adam Hanga (13 puntos), Ante Tomic (11) y Kyle Kuric (12) alcanzaron los dobles dígitos, en una de las derrotas más abultadas que se recuerdan en su cancha.

Para conseguir el billete a la Final a Cuatro deberá forzar el quinto y definitivo partido ganando el viernes en este mismo escenario. Lo mismo que el Baskonia en su caso en el Fernando Buesa Arena, donde precisamente se disputará el título.

Los de Velimir Perasovic fueron de menos a más sin llegar a culminar la reacción obligada por un mal primer cuarto. Nando de Colo (28 puntos) sentenció a los locales con 14 puntos en el último parcial, informa Europa Press.

Por los locales, Poirier fue el mejor (19 puntos y 15 rebotes), pero siempre fueron a remolque de un CSKA que está ahora a un paso de ser el rival del Real Madrid en semifinales.