Enlaces accesibilidad
Euroliga | Panathinaikos - Madrid

El Madrid asalta Atenas y sella su pase a la Final Four

  • El conjunto blanco logra su quinta victoria esta temporada frente al Panathinaikos (82-89)
  • Se convierte en el primer equipo español en asegurar su presencia en Vitoria

Por
Panathinaikos vs Real Madrid
Rudy Fernández entra a canasta en el partido ante el Panathinaikos.

Ficha técnica:

82 - Panathinaikos (18+23+17+24): Papagiannis (4), Papapetrou (9), Gist (4), Lojeski (16) y Calathes (17) -equipo inicial-, Thomas (11), Langford (10), Vougioukas (8), Lekavicius (3), Kilpatrick, Antetokounmpo y Mitoglou.

89 - Real Madrid (23+13+22+31): Randolph (14), Rudy (16), Campazzo (16), Tavares (3) y Taylor (13) -equipo inicial-, Causeur (2), Ayón (12), Carroll (2), Prepelic, Deck (2) y Thompkins (9).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Matej Boltauzer (ESL) y Emin Mogulkoc (TUR). Keith Langford fue eliminado por cinco personales (m.40).

Incidencias: Tercer partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Olympic Sports Center (OAKA) de Atenas ante 18.182 espectadores.

El Real Madridya está en la Final Four de la Euroliga de baloncesto tras vencer al Panathinaikos griego (82-89) y firmar un 3-0 en su serie de cuartos de final. El vigente campeón se convierte en el primer equipo español de los tres en liza en asegurar su presencia en Vitoria.

Tablero deportivo - Campazzo: "Nunca nos habríamos imaginado ganar 3-0" - Escuchar ahora

Sin Sergio Llull, que viajó con el equipo pero no jugó por su lesión muscular, el argentino Facundo Campazzo fue el líder de los blancos y MVP del partido con 16 puntos y 10 asistencias (29 de valoración).

Los pupilos del estadounidense Rick Pitino se confiaron en la presencia de su estrella Nick Calathes, pero sus 17 puntos y 7 asistencias fueron insuficientes. Pablo Laso desconfiaba en la previa de las dudas que ofrecía su colega en cuanto a la participación del jugador.

Para el entrenador vitoriano es la sexta Final Four en ocho años, la tercera consecutiva habiendo ganado dos, dato que refleja su trayectoria al frente del Madrid.

El Panathinaikos ha sido en los últimos años talismán para los blancos. Fue el rival en cuartos en la pasada Euroliga, la de la Décima, y esta temporada no ha sido capaz de ganar un solo encuentro de los cinco disputados contra los merengues.

El Madrid quiso poner la directa desde el principio con un parcial de 4-12 en solo cuatro minutos, pero los locales no bajaron los brazos a pesar de que el primer cuarto fue de dominio blanco (18-23).

Rudy Fernández, especialmente atinado desde la línea de triples, fue el líder anotador del equipo. Un equipo que echó en falta su acierto en el siguiente parcial, que fue el de la remontada griega con un inspirado Lojeski (41-36).

Tras el descanso fue el propio Rudy el que devolvió la igualdad (41-41), tónica que se mantendría hasta un último cuarto en el que la inspiración de Campazzo y su entendimiento con Gustavo Ayón propiciaron ocho puntos seguidos trascendentales (68-72).

El acierto de nuevo desde la línea de triple evitó cualquier atisbo de reacción del Panathinaikos, que tan solo pudo bajar la cabeza y aplaudir a la afición del OAKA Arena por su apoyo incondicional durante buena parte de los 40 minutos de partido.