Enlaces accesibilidad

Fútbol femenino | Champions

El Barcelona conquista Múnich y se acerca a la final

  • Un gol de la francesa Kheira Hamraoui da la victoria a las azulgrana en la ida
  • El Barça puede sellar el pase a la final en su casa en una semana

Por
Bayern Munich vs FC Barcelona femenino.
Las jugadoras del Barça celebran el gol de Hamraoui ante el Bayern. EFE

Ficha técnica:
0 - Bayern de Múnich: Benkarth; Hendrich, Demann, Laudehr, Schweers; Skorvankova (Lewandowski, min.71), Lohmann; Rolfö, Maier (Magull, min.78), Däbritz; y Damnjanovic (Beerensteyn, min.78).
1 - Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Vicky Losada (Aitana, min.70), Hamraoui, Alexia; Martens, Mariona (Alves, min.84) y Duggan (Oshoala, min.65).
Goles: 0-1, min.63: Hamraoui.
Árbitro: Jana Adamkova (República Checa). Amonestó a Damnjanovic (min.18), Demann (min.25), Skorvankova (min.48) y Däbritz (min.63), por parte del Bayern. Ouahabi (min.82) y Torrejón (90+2), por parte del Barcelona.
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en la ciudad deportiva del Bayern de Múnich.

Un gol de la francesa Kheira Hamraoui en el segundo tiempo dio al Barcelona un triunfo de oro ante el Bayern de Múnich (0-1), que se vio superado por la madurez de las visitantes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Tablero deportivo - Marta Torrejón: "Lo daremos todo por estar en la final"

El equipo azulgrana controló el partido hasta el tanto de la jugadora francesa (min.63) y supo defenderse en los últimos latidos del mismo, cuando el Bayern buscó el empate con más corazón que juego.

Un resultado magnífico para las catalanas, que suman su décima victoria consecutiva y se sitúan a 90 minutos de disputar su primera final de la Liga de Campeones.

Mandó el Barcelona con el balón en el primer tiempo, algo que no preocupó al conjunto bávaro, consciente de que el juego directo era su mejor arma para poner a prueba a Sandra Paños.

Las locales protagonizaron las primeras llegadas. Rolfö y Damnjanovic, sus principales argumentos ofensivos, avisaron con dos disparos que salieron desviados.

El control, sin embargo, era azulgrana. Le faltaba algo de profundidad a las de Lluís Cortés, que preferían defenderse con el balón a la espera de aprovechar sus opciones.

Premio a la insistencia

El Barcelona obtuvo el premio a la insistencia en el minuto 63. Mariona habilitó en la punta derecha a Hamraoui. La centrocampista francesa caracoleó, superó a su defensora y con la diestra cruzó el balón a la derecha de la portería defendida por Benkarth.

Tras el tanto, el Bayern avanzó las líneas en busca del empate. Paños, providencial con los pies, lo evitó a disparo de Däbritz, que no culminó una magnífica jugada individual por la banda izquierda.

El empate alemán no llegó porque el travesaño lo evitó. Fue en un libre directo de Däbritz, en el último minuto, que sorprendió a Paños.

Victoria final para el Barcelona que se sitúan a 90 minutos de la final soñada. El próximo 28 de abril en el Miniestadi tiene una oportunidad de oro para hacer historia.

Deportes

anterior siguiente