Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol e Ibaka se sacrifican en una gran labor de equipo ganador

  • Los Raptors se imponen 93-98 a domicilio y se colocan con ventaja de 2-1 en la serie
  • Los dos jugadores españoles, con sies puntos cada uno, fueron protagonistas en la labor defensiva

Por
Toronto Raptors - Orlando Magic
El jugador Marc Gasol (i) y Kyle Lowry (abajo) de Toronto Raptors intentan detener una jugada de Evan Fournier (d) de Orlando Magic.

Una vez más la labor de equipo que protagonizaron los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka ayudó a los Raptors de Toronto a conseguir la importante victoria a domicilio de 93-98 ante los Magic de Orlando, en el tercer partido de la eliminatoria de play offs de la Conferencia Este de la NBA, por lo que se ponen con ventaja 2-1.

Gasol, que jugó 26 minutos como titular, acabó con seis puntos tras anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que intentó.

El jugador de Sant Boi capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó cuatro balones y cometió cuatro faltas personales.

Gasol con sus cuatro robos de balón fue el líder del equipo en esa faceta del juego de los Raptors, que fue la que al final les iba a asegurar la victoria.

El pívot titular de los Magic, el montenegrino suizo Nikola Vucevic, reconoció al concluir el partido, que la pérdidas de balón que sufrieron, 16, fueron las que al final les costaron la derrota, que deja la serie 1-2 al mejor de siete.

Ibaka disputó 21 minutos como reserva y acabó con seis puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo y fallar los dos intentos de triple que hizo.

Su fuerte lo tuvo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes defensivos, dar dos asistencias, poner un tapón y cometer cuatro faltas personales.

La gran defensa de los Raptors, con protagonismo especial con Gasol e Ibaka, fue lo que marcó la diferencia en la derrota de los Magic en el primer partido de 'play offs' que jugaban en su campo del Amway Center, desde 2012.

"Era el ambiente que esta noche me esperaba", declaró el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Difícil, complicado, pero el equipo, supo estar, mostró experiencia y tuvo la capacidad de hacer un gran baloncesto de grupo, a la vez que defendió".

Los Celtics, a un triunfo de semifinales

Además, los Celtics de Boston se convirtieron la pasada noche en el primer equipo de los play offs que lograron el tercer triunfo consecutivo en su serie y se colocaron a un triunfo de alcanzar las semifinales y los Thunder de Oklahoma City estrenaron la casilla del triunfo frente a los Trail Blazers de Portland.

El escolta Jaylen Brown jugó su mejor partido en lo que va de los 'play offs' y con 23 puntos guió a los Celtics al triunfo de visitantes por 96-104 ante los Pacers de Indiana en el tercer encuentro de la eliminatoria de primera ronda de las eliminatorias de la Conferencia Este.

La gran inspiración encestadora de Brown, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, permitió a los Celtics ponerse con ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de conseguir el pase a las semifinales. La primera oportunidad de lograrlo la tendrán el próximo el domingo cuando se vuelvan a enfrentar a los Pacers en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse de Indinápolis.

En Thunder, el base Russell Westbrook se reencontró con su mejor juego de estrella y aportó un doble-doble de 33 puntos y 11 asistencias que ayudaron a su equipo a ganar por 120-108 a los Trail Blazers y puso el 2-1 en la serie.