Enlaces accesibilidad

Euroliga | Cuartos 2

El Madrid, a una victoria de la Final Four; el Barça asalta Estambul e iguala la eliminatoria

  • Los blancos sacan su mejor versión ante el Panathinaikos (78-63) y se ponen 2-0
  • La victoria por 72-74 de los azulgrana anula de paso el factor cancha turco

Por
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (d) intenta superar al pivot del Panathinaikos Ian Vougioukas.
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (d) intenta superar al pivot del Panathinaikos Ian Vougioukas. EFE

El Real Madrid pone muy de cara su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga tras vencer por 78-63 al Panathinaikos griego en el segundo partido disputado en la capital de España, en el Wizink Center.

Por su parte, el Barça ha logrado una importante victoria en Estambul ante el Anadolu Efes por 72-74, en un igualado segundo partido.

Los de Pablo Laso disputaron un encuentro muy completo para lograr la séptima victoria consecutiva frente al cuadro griego, dirigido por Rick Pitino. El técnico vitoriano tomó buena nota de la reacción visitante en el primer partido y no se quiso dejar sorprender.

El vigente campeón firmó un encuentro casi perfecto, tan solo empañado en las estadísticas por las pérdidas de balón y los fallos en la línea de tiros libres, que metieron al Panathinaikos en el partido en el segundo cuarto, después de que en el primero saliera el Madrid como un vendaval (21-8).

En el segundo tiempo volvió la intensidad defensiva al cuadro madridista, lo que permitió ver transiciones más rápidas. Cuando eso sucede, el Madrid no corre, sino vuela.

La dirección del argentino Facundo Campazzo, el más destacado del encuentro con 13 puntos, 9 asistencias y una valoración de 26, tuvo mucho que ver. El base estuvo secundado por hombres como Tavares, Randolph y Taylor, que hicieron olvidar la baja de Llull.

El encuentro fue una fiesta para la grada y lo disfrutaron dos ex de la casa, ahora en la NBA, como Luka Doncic y Wily Hernangómez, que recibieron la ovación del público y saludaron a sus antiguos compañeros.

Victoria azulgrana en Estambul y factor cancha 'robado'

Los de Svetislav Pesic logran un doble objetivo, igualar la eliminatoria (1-1) y anular el factor cancha, que era favorable a los turcos al inicio. Ahora el conjunto culé tendrá dos oportunidades en Barcelona para lograr el pase a la Final Four.

Si en el anterior partido los dolores de cabeza habían venido por el base serbio Vasilije Micic, en esta ocasión fue su homólogo Shane Larkin quien mantuvo al Anadolu en la 'pomada'. El también base Krunoslav Simon era un secundario de lujo para el ataque local, a raíz de una primera mitad muy física (34-38) y con evidente juego interior (Europa Press).

Thomas Heurtel llevaba la manija del Barça desde lejos, mientras que Ante Tomic rendía bajo tableros. Pero la estrategia de aguantar que ordenó Ergin Ataman, cual 'catenaccio', provocó que el Anadolu se frenara a sí mismo y el cuadro blaugrana replicó poco antes de cumplirse los 30 minutos.

El electrónico del Sinan Erdem Dome reflejaba un 72-71, que empató Tomic con un tiro libre y que mantuvo inmóvil Víctor Claver con un rebote defensivo importantísimo, después de que Larkin fallara un triple frontal. A renglón seguido, Hanga puso el 72-74 con una penetración y la bola caliente estaba en manos del conjunto turco.

Simon fue el encargado de tirar el triple de la esperanza, pero también marró y la figura de Hanga apareció para desesperar a Ataman. Su rebote se unió a la poca pericia del Anadolu frenando la jugada, que como mínimo habría forzado más tiros libres. Para colmo, los turcos malgastaron 9 décimas en el cronómetro tras una pérdida rival y, con ello, se esfumó el sueño de poner a los culés al borde del abismo.

Deportes

anterior siguiente