Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Rafa Nadal enfila los cuartos de final con su victoria número 70 en Montecarlo

  • El español vence 6-4 y 6-1 a Dimitrov y este viernes le espera Guido Pella
  • Narración y estadísticas del Rafa Nadal vs Grigor Dimitrov, Masters 1000 de Montecarlo

Por
Rafa Nadal celebra la victoria.
Rafa Nadal celebra la victoria.

Rafa Nadal ya está en cuartos del Masters 1000 de Montecarlo, tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov en poco más de hora y media de partido (6-4 y 6-1). El vigente campeón del torneo firma así la victoria número 70 en Mónaco, donde ha ganado 11 títulos.

El viento quiso entrometerse en el partido y marcó en parte los errores de uno y otro. Hasta dos dobles faltas llegó a cometer Nadal, que en la previa frente a Bautista se había mostrado muy solvente.

Con todo, el primer set en casi una hora fue para el de Manacor, que logró la rotura definitiva en el décimo juego, anulando la reacción de Dimitrov.

El búlgaro, que llegó a ser 'top ten' y campeón de las Finales ATP en 2017, mostró la irregularidad que le ha llevado en picado hasta el puesto 28 del ranking.

Rafa lo aprovechó para ponerse pronto con 3-0 merced a una rotura y con una segunda se puso 5-1 y servicio para remachar el partido sin despeinarse ni ceder un solo set en uno de sus torneos favoritos.

El balear se enfrentará al argentino Guido Pella, que afronta sus primeros cuartos de final de un Masters 1000 después de derrotar al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4.