Enlaces accesibilidad

Fútbol | Real Madrid

Muere Agustín Herrerín, delegado de campo del Madrid y el 'hombre de la portería' de la Séptima

  • El empleado del club, de 85 años, estuvo vinculado durante 50 en distintas secciones
  • Fue delegado de campo los últimos 18 y recibió una placa el pasado 20 de octubre

Por
Muere Herrerín, el querido delegado de campo del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho público en un comunicado el fallecimiento de Agustín Herrerín, de 85 años, que durante los últimos 18 fue delegado de campo del Santiago Bernabéu y estuvo vinculado al club durante 50.

Su figura permanecerá unida para siempre a la historia de nuestro club y de nuestro estadio. El Real Madrid C. F. quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos", asegura en la nota.

El club recuerda que Herrerín estuvo vinculado durante más de 50 años en distintos ámbitos, como la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid en Mazarrón.

Sin portería en el Bernabéu durante 75 minutos

Además, se le recuerda por su papel clave en la conquista de la séptima Copa de Europa, durante unos angustiosos 75 minutos en los que se tardó en sustituir una portería rota por una avalancha de la peña Ultras Sur en el partido contra el Borussia Dortmund (1998).

"Considerado como una institución en el Real Madrid, siempre ha tenido el cariño y el reconocimiento de todos los presidentes y juntas directivas de nuestro club así como de los jugadores y de todo el madridismo", recuerda el comunicado del Madrid.

El pasado 20 de octubre fue homenajeado por el Real Madrid en la previa del partido ante el Levante (1-2), recibiendo una réplica del estadio Santiago Bernabéu y la ovación del público.

Deportes

anterior siguiente