Enlaces accesibilidad
Champions League | Cuartos

La Champions no paga a 'traidores'

  • La eliminación del City de Guardiola y de la Juventus de Cristiano, sorpresas de la ronda
  • Barça - Liverpool, semifinal esperada y Tottenham - Ajax, la de las 'cenicientas'

Por
La carrera de Guardiola recordó a la de Stamford Bridge pero el VAR la truncó

Los cuartos de final de la Champions League han dejado más sorpresas. Si en octavos fueron Real Madrid y PSG los sorprendidos, en esta ronda han sido dos 'colosos' como Manchester City y Juventus de Turín.

Así, las semifinales quedan por un lado con FC Barcelona y Liverpool, que era de lo esperado, y por el otro un suculento Tottenham - Ajax de Amsterdam con el que se frotan las manos los que se vean ganadores de la primera eliminatoria.

En el polo negativo, la decepción de dos iconos del fútbol actual como Pep Guardiola, técnico del City que lo ganó todo con el Barça, y Cristiano Ronaldo, exestrella del Real Madrid y ahora en la Juve.

A ambos les pueden decir sus antiguos aficionados aquello de "fuera del Barça/Madrid hace frío". O también lo que les dijó Escipión a los asesinos del lusitano Viriato antes de ejecutarlos: "Roma no paga a traidores"; frase más legendaria que histórica.

La Champions podría decir lo mismo a Guardiola y a CR7, quien ha probado ese sabor amargo por primera vez desde que está fuera del Madrid. Llegó este verano a Turín como la gran esperanza para que la 'Vecchia Signora' diera el salto de calidad en la Copa de Europa, y al final ambos han acabado compartiendo destino.

En el caso del técnico de Santpedor son ya ocho años. Durante los mismos él se ha venido curando en salud asegurando que lo importante son las Ligas. Y en la previa de este último partido aseguró que él no había sido fichado para ganar la Champions, sorprendiendo a medio Reino Unido.

Unas cuantas comparecencias anteriores calificó a su Barça, el Bayern y la Juventus como los equipos más importantes de la década porque ganaban sus respectivas Ligas. Los aficionados del Madrid se lo tomaron como una ofensa después de alardear de tres Champions seguidas y el entonces técnico madridista, Santiago Solari, le salió al paso.

Lo cierto es que la Champions es la asignatura pendiente de Guardiola desde que salió del Barça. Como técnico del Bayern no pasó de las semifinales en las tres temporadas que estuvo al frente, siendo eliminado por Madrid (2014), Barça (2015) y Atlético (2016), los tres españoles.

Desde que está en el Manchester City no le han ido mejor las cosas, con la diferencia de que ha dispuesto de un presupuesto multimillonario, investigado incluso por la UEFA por el juego limpio financiero. En su primer año fue eliminado en octavos y este es su segundo KO en cuartos consecutivo. Como escribe el jefe de Deportes del prestigioso The Times británico, Matt Dickinson: "Incluso él es falible".