Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal no da opción a Bautista y pasa como único español a octavos en Montecarlo

  • El balear, número dos del mundo y defensor del título, vence por un doble 6-1
  • Narración y estadísticas del Bautista vs Nadal, segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo

Por
Rafa Nadal devuelve una bola a Roberto Bautista en su debut en Montecarlo.
Rafa Nadal devuelve una bola a Roberto Bautista en su debut en Montecarlo.

Rafa Nadal debuta con victoria en el Masters 1000 de Montecarlo, tercero de la temporada y primero en tierra batida. El número dos del mundo continúa como único español tras vencer a Roberto Bautista por un doble 6-1, en una hora y cuarto. Le espera ahora el búlgaro Grigor Dimitrov.

El de Castellón, 22º de la ATP, tardó en reaccionar y ahora deberá esperar a la cuarta ocasión para sumar su primera victoria ante el 'Rey de la Tierra', que busca en el principado de Mónaco su duodécimo título.

Bautista venía con la vitola de haber vencido a Djokovic en Miami, pero ante Nadal se encontró con tenista bastante más sólido, un auténtico vendaval que se puso con 5-0 en poco más de 15 minutos y dos roturas de servicio.

El juego de Nadal era muy sólido y Bautista tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo ya era tarde para salvar el segundo set. El de Castellón lo intentó en el segundo y llegó a tener cinco bolas de rotura, tres de ellas en el cuarto juego.

Sin embargo, el hecho de haber empezado esa segunda manga cediendo su saque y que Nadal supo reaccionar a cuantos cambios de estrategia le proponía su rival, hizo imposible la reacción de Bautista.

Herbert, el 'matafinalistas'

Ellos dos eran los últimos de la 'Armada' después de que este martes cayeran Fernando Verdasco y Jaume Munar. El primero, finalista en 2010, ante un Pierre-Hugues Herbert que ha dado cuenta también de Kei Nishikori, finalista en 2018, en otra de las sorpresas del torneo.

Donde no hubo sorpresas fue en el partido entre el canadiense Aliassime y el alemán Zverev, número tres del mundo, que acabó imponiéndose por un claro 6-1 y 6-4. Zverev puede verse las caras con Nadal en semifinales.

También avanzó el italiano Fabio Fognini, 13º cabeza de serie, por la retirada del francés Gilles Simon, mientras que el griego Tsitsipas (6º) impuso su condición de favorito ante el kazajo Kukushkin y Thiem hizo lo propio con Klizan.