Enlaces accesibilidad

Final Eurocup | Valencia Basket-Alba Berlín

Valencia Basket busca su cuarto título de la Eurocup ante Alba Berlín

Por
Valecia Basket busca su cuarta Eurocup ante Alba Berlín

EQUIPOS:

VALENCIA BASKET: Van Rossom, San Emeterio, Sastre, W. Thomas y Tobey --posible quinteto inicial--; Dubljevic, Labeyrie, Diot, M. Thomas, Doornekamp y Abalde.

ALBA BERLÍN: Siva, Giedraitis, Hermannsson, Sikma y Clifford --posible quinteto inicial--; Saibou, Giffey, Schneider, Wagner, Thiemann y Nnoko.

ÁRBITROS: Rocha (POR), Mantyla (FIN) y Nedovic (ESL).

PABELLON: Pabellón Fuente de San Luis.

HORA: 20.30 horas

El Valencia Basket recibe al ALBA Berlín por segunda vez en menos de una semana, para disputar el tercer y último duelo de la eliminatoria final en la Eurocup, lo que supondrá conocer el nombre del campeón y quién jugará el próximo curso como recompensa en la Euroliga. [Final Eurocup, Valencia Basket-Alba Berlín en directo, a las 20:30 en Teledeporte y + TdP]

En el Pabellón Fuente de San Luis, se echará el cierre a la segunda competición más importante de clubes que hay en el 'Viejo Continente'. Así, el club 'taronja' quiere hacer bueno su factor cancha favorable y amarrar el título, que sería el cuarto para su palmarés tras los conquistados en 2003, 2010 y 2014.

Resarcirse de la derrota del pasado viernes en Berlín (95-92) es el objetivo inmediato para un Valencia Basket que domina cuando juega en este escalafón inferior. Pero igualmente, ansía el billete hacia la Euroliga 2019/20 para codearse con los 'gallitos' en un torneo cada vez más elitista y con visos de acaparar el calendario.

Aunque los pupilos de Jaume Ponsarnau no han perdido como locales en sus últimos 11 partidos de Eurocup, el ALBA ya evitó el alirón valenciano salvando ese 'match point' en la capital germana. Además, el equipo que entrena Aíto García Reneses puede inspirarse en la gesta que hizo el Unicaja en 2017.

En el tercer partido de la finalísima, como ahora, y en 'La Fonteta', como ahora, el conjunto malagueño se proclamó campeón gracias a un parcial de 0-18 en el cuarto periodo. La fe de Carlos Suárez dejó helado el pabellón 'taronja', pues el Unicaja volteaba así una eliminatoria (1-2) que había empezado bastante mal.

Quizá Luke Sikma tiene ahí el mejor espejo donde mirarse. Habiendo sido elegido 'MVP' de la competición antes de esta serie definitiva, Sikma hizo el pasado 12 de abril una gran labor en la prórroga; anotó 7 de sus 15 puntos en el tiempo extra de ese partido, ayudando a alargar el sueño de otra remontada.

En caso de lograrla, el ALBA inscribiría por primera vez su nombre en el palmarés de la Eurocup. Para evitarlo, Ponsarnau tampoco contará con el base Guillem Vives, quien sigue de baja a causa de unas molestias en el aductor derecho y también por un desgarro en la unión miofascial de los músculos sartorio y aductor largo de su pierna derecha.

Deportes

anterior siguiente