Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Rockets de Harden golpean primero a los Jazz, con Ricky de vuelta

  • 'La Barba' hace 29 puntos y 10 asistencias, por 15 y 6 de Rubio en el primer partido de la serie
  • Los Bucks, con Mirotic recuperado, ganan 121-86 a los Pistons

Por
Los Rockets de Harden golpean primero a los Jazz, con Ricky de vuelta

La figura del escolta James Harden destacó de nuevo en los Rockets con un doble-doble que les ayudó a vencer por 122-90 a los Jazz en el partido inicial de la serie de los playoffs de conferencia de la NBA. Ricky Rubio regresó a las canchas, pero no pudo frenar a los de Houston. Además, los Bucks han ganado su primer encuentro 121-86 a los Pistons.

Aunque tuvo problemas con las personales, Harden fue el jugador más determinante del encuentro con 29 puntos y 10 asistencias.

Enfrente, Rubio llegó a los 15 puntos y repartió seis asistencias en los 32 minutos que estuvo en la pista.

El jugador de El Masnou, que volvió con el equipo y la titularidad tras perderse cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada regular por una contusión muscular, anotó 5 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

De esta forma, los de Houston se adelantan 1-0 en esta primera ronda de la Conferencia Oeste.

En el Este, también regresó otro español, concretamente a los Bucks. Mirotic volvió recuperado de una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda que le ha tenido apartado un mes y medio de las canchas.

Jugó 15 minutos y notó la falta de partidos al aportar apenas cuatro puntos después de fallar 6 de 8 tiros de campo, incluidos los cinco triples que hizo.

El exjugador del Real Madrid no tuvo protagonismo dentro de la pintura, dio una asistencias y tampoco tuvo su mejor control del balón al perderlo seis veces.

Por contra, su compañero Antetokounmpo estuvo más que inspirado. Apenas jugó 24 minutos, pero definió el partido ya en el primer cuarto. Al final, hizo un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes.

Mientras que el base español José Manuel Calderón jugó cuatro minutos como reserva y se fue sin anotación al no hacer ningún tiro a canasta, pero repartió tres asistencias.

Los Buck se ponen así 1-0 en la serie al mejor de siete.

Los tres jugadores españoles volverán a ver acción el próximo miércoles en los mismos escenarios, el Toyota Center de Houston y el Fiserv Forum de Milwaukee.