Enlaces accesibilidad

Ciclismo | Giro de Italia

El Giro 2020 partirá de Budapest

  • La ronda italiana tendrá un total de tres etapas en Hungría
  • Será la 14ª ocasión en que la salida tenga lugar fuera de Italia

Por
El británico Simon Yates, defensor del título del Giro de Italia.
El británico Simon Yates, defensor del título del Giro de Italia. EFE

La organización del Giro de Italia ha anunciado este lunes que Budapest será el punto de partida de la carrera en 2020 y que se disputarán un total de tres jornadas de competición a lo largo de Hungría.

Seá la decimocuarta vez que la 'corsa rosa' comience fuera de Italia, una tradición que empezó en San Marino en 1965. La última salida desde el extranjero fue el año pasado en Jerusalén, mientras que la próxima edición del Giro comenzará el 11 de mayo en Bolonia.

"Esta es una gran posibilidad para Hungría y para los italianos también", dijo Mauro Vegni, director de la vuelta ciclista transalpina, en un acto celebrado en el Instituto Italiano de Budapest.

"Los detalles (sobre las tres etapas) los haremos públicos más adelante, agregó Vegni.

Para la secretaria de Estado húngara de Deporte, Tünde Sazbó, presente en el acto, el inicio en Budapest del Giro 2020 "será un acto destacado en la historia del deporte en Hungría", recordando además que la prueba ciclista es uno de los acontecimientos deportivos más populares del mundo.

Los organizadores del Giro cuentan con la participación de 176 ciclistas de 22 equipos profesionales.

En 13 ediciones la gran carrera italiana vivió la salida inicial en el exterior, como Amsterdam (2010), Belfast (2014), Apeldoorn (Holanda, 2016) o Jerusalén (2018).

Este año 2019, la edición 102 del Giro se realiza entre el 11 de mayo y 2 de junio, partiendo de Bolonia y finalizando en Verona, tras recorrer 3.518,5 kilómetros.

Deportes

anterior siguiente